En la calle Florida se estima que el dólar paralelo alcanzará hoy los $1000
Los arbolitos ofrecen precios entre los $860 y los $900, aunque esperan una jornada de constante suba
- 3 minutos de lectura'
La calle Florida y sus arbolitos anuncian compra-venta de dólares, reales y euros. Nada parece alterado tras los allanamientos realizados ayer en la City porteña. Aunque, como es usual en esta calle, y más aún a solo dos semanas de las elecciones generales, también se mantiene la incertidumbre y las expectativas de fuertes aumentos a lo largo de la jornada.
Una señora ubicada sobre Lavalle, frente a un puesto de flores, vocifera el típico canto de “cambio, cambio, cambio”. Saca el celular para hacer los cálculos ante la pregunta de si están vendiendo. “Para la compra está a $890. Subió un montón”, comenta, y agrega, respecto de la situación de ayer: “Pasa que a veces, cuando sube, no te quieren vender”.
En la misma calle, cerca de una papelería conocida, un señor coincide con el precio de $890, y aconseja: “Comprá que está subiendo una banda [sic]. En un rato va a estar a $900″. También realiza una estimación para lo que queda del día: “Llega a $1000. Estamos a unas semanas de votar. Por eso sube, todo se especula. Sea [Javier] Milei, sea quien sea”. Y advierte que nadie va a querer vender, porque está subiendo “el billete” y todos especulan: “Si siguen subiendo, van a guardarse los dólares. Mirá tranquila”, concluye.
A la una del mediodía, los anuncios de los arbolitos se escuchan cada vez que alguien pasa hablando en otro idioma o con mochilas que dan la impresión de ser turista. El precio que canta la mayoría es $890. “Es que subió un montón —comenta una mujer sobre Florida, entre Lavalle y Tucumán—. Y va a seguir subiendo. Esta mañana estuvo a $860. Ahorita subió más, porque estaba en $880″. La constante: se esperan más aumentos para el resto del día. “Hay que aprovechar. Caminás un poco y cuando volvés ya no se puede dar el mismo precio”, concluye.
También los locales que aceptan moneda extranjera pusieron los clásicos carteles anunciando valores: el dólar varía entre $850, como en Magic Store, y $900, en VCP, una tienda de ropa, y I love gifts.
A pesar de la constante oferta apenas por debajo de los $900, hoy también hay precios competitivos. En la esquina de Viamonte, siempre entre los gritos de cambio, un señor da la posibilidad de comprar dólar paralelo a $860, y asegura que es la mejor oferta. “Allá te van a cobrar más seguro”, opina.
Y un poco más adelante, cerca de la esquina de Avenida Córdoba, una señora canta el precio a $875 como “muy barato”. “Está subiendo muchísimo. Posiblemente, sea un poquito más”, comenta. La cueva para la que trabaja está abierta de 8 a 22.30, “pero no es lo mismo durante el día, porque obviamente el dólar es así”.
La incertidumbre y la volatilidad son, como siempre, dos características fijas en los precios del dólar blue y en esta calle. A unos pasos, otra mujer que anuncia cambio de divisas responde que el dólar está a $900 y, una vez más, que va a seguir subiendo. Aunque en otros casos, como en la esquina de Viamonte, el valor de cambio para la compra de US$100 es de $885, una mujer da la posibilidad de “hacer precio” si se compran más billetes. Hoy, la mayoría de los arbolitos quiere vender, y eso se nota en los precios y en las consideraciones de sus ofertas.
Otras noticias de Dólar blue
Más leídas de Economía
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre