En el Ministerio de Agricultura celebraron el fin de año con un asado debajo de un árbol
Este año, el tradicional festejo esconde una paradoja: se lo hizo frente a la oficina que coordina la prevención de incendios forestales
En el ministerio de Agricultura, donde se coordina la organización de cursos sobre la prevención de incendios forestales, ayer hicieron todo lo contrario a lo que pregonan para prevenir ese tipo de siniestros: en el patio de ese organismo prepararon uno de los fuegos para un multitudinario asado debajo de un árbol.
Fue en el marco del tradicional asado que para fin de año se hace en el Ministerio de Agricultura para funcionarios y empleados. Con los ex ministros de Agricultura, Julián Domínguez y Norberto Yauhar, este ritual se siguió al pie de la letra. Sólo que en esas oportunidades se montaron parrillas en el lugar de las cocheras abiertas ubicadas en el patio. Ahora se hizo el asado en cruz y uno de los sitios elegidos fue abajo de un frondoso árbol. Paradójicamente, a metros del asado se encuentran las oficinas de la Dirección de Bosques de ese organismo.
"Con Domínguez y Yauhar se hicieron asados importantes, montando parrillas. Esta vez lo hicieron en cruz y, como necesitan tierra, uno de los lugares fue bajo el árbol", contó una fuente.
"Choripanes y costillares. Fue muy peronista", contó otra fuente que calculó que se preparó carne para unas 600 personas, aunque la asistencia fue menor porque por los últimos feriados faltaron bastante empleados.
El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, dirigió unas palabras a los presentes desde un escenario que se instaló.
El cierre del asado fue con música de cumbia de fondo.
lanacionarOtras noticias de Julián Domínguez
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio