En el mes del lanzamiento de ProCreAUTO, el patentamiento de autos bajó un 30%
El lanzamiento del plan oficial no logró torcer por ahora la situación del rubro; se vendieron 61.363 unidades, menos que en igual mes del año anterior; crecieron las ventas 15% respecto de junio pasado
La cantidad de autos nuevos patentados durante julio cayó 30 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que subió 15 por ciento con relación a junio. Así lo informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) en su reporte habitual sobre el mercado automotor.
De acuerdo con el informe privado, en julio, el primer mes en el que se puso operativo el plan del gobierno Pro.Cre.AUTO, se registraron 61.363 unidades.
Esa cifra representa una caída del 30 por ciento respecto de los autos que se patentaron en igual mes del año pasado.
El presidente de ACARA, Abel Bomrad, resaltó la "recuperación que se observa en el mercado al comparar julio con su mes anterior ya que se ha logrado crecer un 15 por ciento".
"Es una suba que, si bien es incipiente, creo que se va a empezar a sostener gracias a la aparición del ProCreAUTO que está aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente en nuestros locales de venta", señaló el directivo.
El titular de ACARA señaló que "es atinado hablar de un cambio de expectativas" aunque consideró que todavía es necesario esperar la evolución de las ventas en los próximos meses.
Agencia DyN