Emprendedores. La herramienta argentina que potencia las ventas en ecommerce
El 80% de los usuarios que buscan comprar productos a través de Mercado Libre no pasan de la primera página de resultados, con lo cual figurar entre los primeros 22 lugares es muy importante para los vendedores. Por eso, Diego Cassino, Juan Pablo Degiovanni y Mauro De Gennaro crearon una plataforma llamada Crystal Zoom que ayuda a los comerciantes a optimizar la inversión que hacen en publicidad para escalar más posiciones y vender mejor.
"Cuando alguien busca un artículo en Mercado Libre muchas veces aparecen cientos de anuncios de un mismo producto. Las empresas líderes tienen grandes equipos de marketing, pero los vendedores chicos están lejos de poder competirles. Ahí entra en juego la plataforma utilizando inteligencia artificial, big data y herramientas predictivas", afirmó Juan Pablo Degiovanni, CEO de Crystal Zoom, una plataforma de marketing automatizado para vendedores de Mercado Libre.
"Nuestra plataforma, a través de algoritmos, hace todo en cuestión de minutos, analiza la competencia, arma la estrategia comercial, organiza la campaña, determina el mejor precio, cómo debe verse el aviso y cuándo publicar. El cliente sólo tiene que aprobarlo con un click, y al instante compite de igual a igual contra cualquiera", sumó Diego Cassino, otro de los fundadores de la compañía.
El costo del servicio es de $1800 por mes y luego cada comerciante decide cuánto invertir en publicidad. Con una inversión inicial de US$300.000, hoy tienen 550 sellers registrados en la plataforma y esperan cerrar el año con 10.000 en toda Latinoamérica.
En este sentido, la pandemia del coronavirus los está ayudando en su objetivo ya que suman 25 clientes nuevos por día. "La primera reacción de los vendedores fue de susto. Nos empezaron a llamar y lo que les estamos diciendo es que tienen que aprovechar el momento. No frenar las campañas sino readecuarlas para vender por ahí menos productos pero tener una mayor rentabilidad", contó Cassino.
Y agregó que, una vez que los vendedores empiezan a ver resultados, se genera un círculo virtuoso. "Hay casos en que los que invertían $5000 en publicidad y ganaban $10.000 y ahora lo que pasa es que ponen $1000 y facturan $10.000, entonces quieren gastar más", agregó.
En tanto, Degiovanni dijo que el foco de la empresa está en la publicidad, mientras que otros players se encargan del manejo del stock de los comerciantes o de responder las preguntas de los clientes.
"Con Juan Pablo, en 2002, anticipándonos a un mercado que ya había explotado en Europa, desarrollamos MJOY que fue un integrador de mensajes de texto e incursionamos en concursos por mensajes de textos, ringtones y votaciones. La vendimos en 2005 a un grupo francés muy grande. Años más tarde, volvemos al ruedo siguiendo la tendencia que es concreta en los Estados Unidos y Europa que es la publicidad en los marketplaces", concluyó Cassino.