Empleos: Accenture busca sumar más de 1000 profesionales este año
La compañía apuesta a incorporar nuevos talentos en la Argentina, donde ya cuenta con más de 10.000 colaboradores
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Accenture busca sumar 1192 profesionales a su equipo en la Argentina, principalmente en el área de tecnología. En medio de la pandemia de coronavirus, que causó una recesión económica mundial, la empresa abrió una convocatoria para descubrir nuevos talentos en el país.
La compañía global de servicios profesionales con líderes en el ámbito digital, la nube y la seguridad, contrató 2818 personas en Sudamérica hispanohablante -excluyendo Brasil- desde el que comenzó el año fiscal. En marzo pasado, a nivel local emplearon a 470 nuevos profesionales.
Actualmente, en la región se abrieron 1712 puestos, la mayoría en la Argentina. También en Chile hay 123 búsquedas activas; en Colombia, 149; y en Costa Rica, 248.
Las mismas se centran en profesionales con experiencia en Android, React, React Native, Java, Net Core, Angular, Node, AWS y Testing Automation. Pero también en perfiles multidisciplinarios de diseño UX/UI (experiencia e interfaz de usuario) y creación de productos digitales.
“Buscamos perfiles diversos, creativos, con muchas ganas de crecer y aprender más. Personas que quieran trabajar en proyectos ambiciosos de alto alcance e impacto y con ganas de construir comunidad tecnológica en la región”, detalla Agustina Fainguersch, CEO de Wolox, parte de Accenture, sobre la convocatoria.
Y agrega: “Sabemos que hay muchas voces talentosas en la región que merecen ser escuchadas, y estamos buscando a quienes quieran colaborar con el ecosistema y evangelizar en lo que la tecnología puede hacer para aportar a la transformación de las distintas industrias”.
Desde la empresa aseguran que las posiciones apuntan a “hacer crecer al talento, con oportunidades y desafíos variados, pero también con el compromiso del aprendizaje continuo y aporte a la comunidad”.
En cuanto a la modalidad de trabajo, Accenture busca instalar un modelo híbrido, que combine la experiencia y comodidad del home office con espacios presenciales puntuales, siempre y cuando la situación epidemiológica los permita. La premisa es encontrar el equilibrio para que cada talento pueda desarrollar al máximo sus capacidades.
“A partir de la pandemia, el trabajo remoto y la flexibilidad pasaron a ser un commodity. Lo que buscamos en esta nueva etapa es rediseñar la experiencia de trabajar, entendiendo que el trabajo remoto vino para quedarse, pero que además hay ciertos espacios de colaboración, co-creación o socialización que tienen sentido de forma presencial”, explica Fainguersch.
Y resalta: “Lo más importante es entender que cada persona es distinta y que hay que buscar la combinación de herramientas y metodología de trabajo que le permita a cada una sacar su máximo potencial y disfrutar del trabajo de forma individual y grupal”.
Según datos del Indec, la tasa de desempleo en el país alcanzó el 11,7% hacia fines de 2020, agravada por la pandemia de Covid-19. En este contexto económico y social, la compañía se comprometió a realizar su aporte creando empleo y contribuyendo a la transformación digital de las empresas. Actualmente, Accenture cuenta con más de 10.000 colaboradores en el país.
“La situación laboral en la Argentina es compleja. Hoy más que nunca las empresas tenemos que colaborar con la reactivación económica de la región. Accenture, como uno de los mayores empleadores del país, tiene el compromiso de aportar a este momento difícil apoyando a la generación de empleo de calidad y la transformación digital de las distintas industrias”, resalta Fainguersch.
Desde la firma, cuyo foco está puesto en fortalecer a las comunidades tecnológicas de la región, afirman que se está viviendo “uno de los momentos más atractivos de la historia” en relación al nivel de transformación digital de las industrias.
“Muchos de los cambios tecnológicos que se vienen empujando desde hace años pasaron a ser más relevantes que nunca y quedó en evidencia que hay muchos de estos que llegaron antes de lo que estaba previsto”, afirma Fainguersch.
La CEO de Wolox hace hincapié en que, en este último año, muchas personas, gobiernos, industrias y empresas se dieron de cuenta de que “para poder subsistir o seguir siendo relevantes, tenían que atravesar muchísimos cambios a una velocidad importante, y que la tecnología es una gran herramienta que permite acelerar este proceso”.
La compañía muestra un gran entusiasmo frente a los grandes cambios que se vienen y, sobre todo, por la posibilidad de poder formar parte de ellos, impulsando la transformación digital en el país. Por eso, busca ampliar el equipo para llevarlo al próximo nivel y elevar la vara con el fin de brindar mayor valor agregado a sus clientes y al ecosistema.
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