Empatía, la clave para la supervivencia de las marcas
"Un estudio privado demostró que a la mayoría de la gente no le importaría que desaparezca más del 70% de las marcas . Si paso por la vida, pero no dejo huella, ¿Para qué pasé?", se preguntó Carlos Pérez, presidente de la agencia publicitaria BBDO, durante la última edición del evento Negocios del futuro , de LA NACION.
El creativo distinguió entre dos tipos de empresas, aquellas que solo nacieron para generar rentabilidad y las que tienen un mito fundacional claro, una razón de ser que las vuelve "más poderosas". "Muchas compañías viven la llamada de la realidad de una nueva era, una voz que les pregunta, ¿Para qué estás?", sostuvo.
"Una marca promueve reescribir las reglas no solo para la sociedad, sino para sí misma. Se convierte y encuentra una causa y una razón de ser, es un cambio que llegó para quedarse", añadió. En este sentido, aseguró que "la única forma de entender este mapa volátil es ser empático".
Como ejemplo habló de la campaña de Nike con Colin Kaepernick , el jugador de fútbol americano que se quedó afuera de su equipo por sus protestas contra la violencia racial en Estados Unidos, que llevó el eslogan "Creer en algo aunque signifique perderlo todo".
"Al principio la acción bajó 3% y había gente quemando las zapatillas. Al día de hoy, Nike alcanza la mayor cotización, vende 31% más y vale US$6000 millones más. Es la primera vez que una campaña linkea a un resultado de negocios así", dijo.
Para Pérez, "hay que entender al otro desde otro lugar, la grieta nos aleja de eso". "Debemos ser dueños de nuestro propio destino, la empatía es el nuevo mito fundacional", cerró.
Otras noticias de Marcas registradas
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Problemas. Aerolíneas Argentinas tuvo que cancelar vuelos por una nueva huelga
Primer pago de noviembre. Cuándo cobran los beneficiarios de la AUH con el DNI terminado en 0
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024