Empanadas jujeñas, merluza y ojo de bife: el menú de Francis Mallmann para Awada y las primeras damas del G20
La primera dama Juliana Awada comenzó hoy sus funciones como anfitriona del Programa de Acompañantes del G20 con una recepción y almuerzo en Villa Ocampo, la antigua vivienda de la escritora Victoria Ocampo.
Entre las invitadas se encontraban Melania Trump (Estado Unidos), Brigitte Macron (Francia) y Sophie Grégoire (Canadá), que llegaron a la Argentina para acompañar a sus maridos, que participan de la Cumbre de Líderes.
Luego del saludo individual, protocolar, pasaron a una recepción el jardín de la casa donde había un cuarteto de cuerdas ambientando el momento. Awada les dio la bienvenida y las invitó a sentirse "como en casa", y las introdujo en la historia de Victoria Ocampo, a quien presentó como pionera en la lucha por la igualdad de género. Luego habló sobre la importancia de idénticas oportunidades para hombres y mujeres, y del diálogo entre culturas.
"Almuerzo ofrecido por la Primera Dama de la República Argentina, Da. Juliana Awada de Macri, en ocasión de la Cumbre de Lideres del G20 ", figuraba en el menú que preparó el chef Francis Mallmann.
De entrada se ofrecieron unas empanadas jujeñas y mendocinas con un roll de verduras, que fue servido con una copa de vino de D.V. Catena Nature, de la bodega mendocina, y una humita salteña con albahaca fresca, acompañando en esta ocasión por un Catena Zapata Adrianna Vineyard White Bones Chardonnay 2016.
Luego se sirvió una ensalada de centollas fueguinas con habas, arvejas y menta, acompañada por un Catena Zapata Adrianna Vineyard White Stones Chardonnay 2016.
El primer plato fuerte del almuerzo llegó con una merluza negra atlántica con verduras gratinadas, acompañada de un Catena Zapata Malbec Argentino 2015. Luego, el asado argentino se hizo presente con un ojo de bife con papas domino, chimichurri y criolla, servido con un Catena Zapata Estiba Reservada 2013.
Dentro de los "Postres del Río de la Plata" las opciones eran flan de dulce de leche, crema de chocolate, crostata de limón y panqueque de dulce de leche. Para acompañar, se sirvió un Saint Felicien Semillon Doux 2012.
Otras noticias de Juliana Awada
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas