Embraer elegiría motores de Pratt para su nueva línea
Embraer SA, el cuarto fabricante de aviones del mundo, habría seleccionado el nuevo motor turborreactor de Pratt & Whitney para su renovada línea E-Jet de naves regionales, dijeron fuentes al tanto del acuerdo.
Pratt, de United Technology Corp., superó a General Electric Co. y Rolls Royce PLC, que también aspiraban a quedarse con el contrato, agregaron las fuentes. Pratt sustituirá a GE Aviation, que había abastecido con más de 2.000 motores la línea actual de jets regionales de Embraer.
Pratt buscaba ganar terreno para sus motores para aviones comerciales tras una serie de victorias de sus rivales.
Embraer, que domina el mercado de aviación comercial para aviones de hasta 120 asientos, está actualizando su línea de jets regionales con nuevos motores y alas para que consuman menos combustible, cuando su rival canadiense Bombardier Inc. busca robarle cuota de mercado. La empresa brasileña planea empezar a entregar los E-Jet en 2018.
El presidente ejecutivo, Frederico Curado, dijo en diciembre que sus pedidos pendientes de E-Jet estaban en un mínimo de seis años debido a la débil demanda y agregó que para mantener estable su producción necesita obtener nuevos contratos.