El talento local, en lo alto
Que la Argentina tiene un gran potencial en innovación quedó demostrado en la plenaria “Los Nuevos Talentos”, que se realizó en el Foro de Inversiones, en el Centro Cultural Kirchner. Allí se destacaron varios casos de éxito de empresas emergentes en el país.
Germán Dyzenchauz, director ejecutivo y cofundador de GOintegro, abrió el juego. “Las compañías cambian, pivotean, evolucionan y nosotros aprendimos lo que podíamos hacer mientras lo íbamos haciendo. Después de 10 años de compañía nos abrimos a inversores”, afirmó.
Por su parte, Diego Luque, socio y CEO de The Picnic Argentina, dijo que la que no se convierte en una marca útil para la gente muy difícilmente pueda sobrevivir. “El espíritu emprendedor es ofrecer soluciones. Desde la Argentina podemos vender creatividad a todo el mundo”, remarcó.
En todo momento se destacó que el talento y creatividad que hay en el país no se encuentra en todos lados. Matías Woloski, director tecnológico y cofundador de Auth0, señaló: “Es una ventaja competitiva que tenemos; es un lindo desafío que tenemos como país fomentar esa cantidad de cerebros”.
Santiago González Venzano, director y fundador de S4, contó cómo fue crear instrumentos para posibilitar que los productores del mundo puedan seguir invirtiendo para crear de manera sostenida las cuestiones que necesita la población. “Hay que desarrollar con velocidad, y las empresas como la nuestra necesitan inversiones para acelerar el negocio”, comentó.