El sucesor elegido por Chávez se prepara para la batalla
CARACAS—El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, el sucesor designado del presidente Hugo Chávez, posee muchas de las virtudes necesarias para seguir adelante con la llamada Revolución Bolivariana: proviene de la clase obrera, tiene experiencia en política exterior y su pareja es una de las principales aliadas del mandatario.
Pero sus críticos dicen que el ex chofer de autobús, que sólo terminó la escuela secundaria, podría tener problemas para controlar los bandos rivales al interior del chavismo.
Los aliados de Chávez ratificaron el sábado a Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional. Cabello, un estrecho colaborador del mandatario, podría jugar un papel protagónico en las próximas semanas puesto que la Constitución estipula que le corresponde asumir la presidencia provisoria del país en caso de que se declare la ausencia absoluta de Chávez.
En una entrevista televisada el viernes por la noche, sin embargo, Maduro calificó la ceremonia de juramentación como "una formalidad" e indicó que podría postergarse en el caso de un presidente reelecto como Chávez.
- 1
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre