El sucesor de Chávez heredará una economía en problemas
CARACAS—Con su muerte, el presidente de Venezuela Hugo Chávez dejó atrás no solo a legiones de simpatizantes en duelo, sino también una avalancha de problemas económicos.
Ahora, conforme el presidente interino Nicolás Maduro y el líder de la oposición Henrique Capriles se preparan para enfrentarse en las elecciones del 14 de abril que, según las encuestas, es probable que gane Maduro, muchos analistas y economistas indican que el vencedor heredará un país con una combinación tóxica de inflación, excesivos gastos públicos y una escasez de efectivo que rápidamente se está volviendo insostenible.
"En cierto modo, Chávez se marchó en la cumbre de su éxito", dijo Orlando Ochoa, un economista en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas. "Y su legado para el sucesor es una bomba económica".
La economía venezolana, que creció 5,5% el año pasado en medio de fuertes gastos públicos para la campaña electoral de Chávez en octubre, afrontará importantes problemas de inflación si el nuevo presidente continúa pisando el acelerador del gasto, advierten los analistas.
The Wall Street JournalOtras noticias de Elecciones en Venezuela
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?