El sitio web que se inspiró en una clínica
Si en 2004, cuando el proyecto recién arrancaba, algún usuario hubiera buscado Taringa en la Web se habría encontrado con un sitio bastante distinto al de ahora. Ni plataforma para postear información, descargar programas o música, www.taringa.com era la dirección de una clínica de limpieza de colon en Australia.
Cuando el sitio inicial, www.taringa.com.ar, por un error de configuración en unos de los servidores dejó de funcionar se encontraron con la sorpresa. Entonces se buscó uno alternativo y nació www.taringa.net, que es el sitio mundialmente conocido, con 70 millones de usuarios únicos al mes y 18,5 millones registrados.
La idea nació de Fernando Sanz, un estudiante de secundaria, que creó un espacio para que la gente comparta información. Su dilema era encontrar un dominio libre, y de un juego de palabras entre Taringa y Taranga se inclinó por la primera opción.
Los hermanos Matías y Hernán Botbol conocían el sitio porque tenían una empresa de hosting llamada Wiross y habían hecho un canje de publicidad a cambio del servicio. Cuando en 2006, Fernando buscaba compradores, ellos lo adquirieron confiados en el potencial que tenía. "Nos interesaba la base de información que ya habían creado sus usuarios y además tenía muchos puntos positivos para Internet: se escribe como se dice, lo cual ayuda a su búsqueda y es inolvidable", dice Matías.
En 2007 cambiaron el logo inicial, de un sol y una palmera, por la T actual y le agregaron un signo de admiración al final. Tras varias negociaciones, los Botbol llegaron a un acuerdo con la clínica de limpieza de colon y obtuvieron el dominio www.taringa.com, que deriva automáticamente al punto net. Hoy, la página ocupa el noveno puesto entre las Web más visitadas de la Argentina, según Alexa, y sigue su expansión con Poringa, Taringa Música y Taringa Rec.
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