El servicio de envíos que triplicó sus ventas en cuarentena
HOP es una empresa de tecnología que retira en 24 horas por distintos comercios las compras que se hacen online. Si bien funciona desde 2018, su auge de popularidad llegó este año: el crecimiento acelerado del e-commerce durante la cuarentena por el coronavirus, permitió a la empresa triplicar el volumen de sus ventas. ¿Cuál fue la clave de su éxito?
Cuando se impuso el aislamiento obligatorio a fines de marzo, desde HOP sabían que era momento de incrementar sus esfuerzos. Es por eso que trabajaron en aumentar la red de puntos de entrega y en hacer crecer la cantidad de transportes disponibles. Hoy, en tiempo récord, lo lograron: pasaron de tener 150 a 500 comercios asociados para hacer entregas en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, y a su vez mantuvieron el cumplimiento de entrega next day en un 95%.
En HOP, pasaron de tener 150 a 500 comercios asociados y mantuvieron el cumplimiento de entrega next day en un 95%.
Damián Navarro, Gerente de Negocios de HOP, explica las razones detrás de este crecimiento: "Trabajamos en una fuerte campaña de marketing para la captación de Puntos HOP con el objetivo de ampliar aún más nuestra red, sabiendo que iba a subir la demanda online". En cuanto al transporte utilizado, aclara que brindan servicios de logística y que los transportes no son propios. Por eso, "fue clave escalar los acuerdos que teníamos con socios estratégicos".
Gracias a esta rápida reacción por parte de la empresa, en pocas semanas de cuarentena crecieron más que en dos años. "A principios del 2020, el crecimiento mensual era del 3% y ahora estamos entre un 45% y un 50%", cuenta Navarro.
La gran fortaleza de la empresa es que la entrega en 24 horas tiene un alto grado de cumplimiento. "Buscamos la mercadería en el depósito del e-commerce y al día siguiente está en el punto de entrega", afirma el Gerente de Negocios.
El objetivo de HOP para fin de año es llegar a los 1.500 comercios asociados y continuar sumando eCommerce a su cartera de clientes.
HOP, en números:
- 500 puntos de retiro en CABA y GBA.
- Puntos HOP abiertos las 24 hs, los 365 días del año.
- Trazabilidad de punta a punta en tiempo real
- 50% de crecimiento mensual manteniendo el nivel de servicio
- 25.000 envíos por día
- Más de 500.000 envíos al mes
- Entrega en 24 horas