El rol de Microsoft en la compra de Dell aún es una incógnita
El rol que Microsoft Corp. jugaría en una Dell Inc. de capital cerrado es uno de los varios puntos por definir en la compra del fabricante de computadoras, dijeron el martes fuentes al tanto de las negociaciones.
Según estas mismas personas, el tema se ha estado evaluando desde que Microsoft propuso este mes contribuir US$2.000 millones o más en capital en la forma de un valor preferente como parte de un acuerdo para retirar a Dell del mercado bursátil. Las fuentes agregaron que podría haber un anuncio de acuerdo en los próximos días.
La transacción valoraría a Dell en US$22.000 millones o más y sería la compra apalancada más grande registrada desde el principio de la crisis financiera.
Las fuentes consultadas apuntan que Microsoft no sólo sería una fuente de financiamiento para la nueva Dell sino que tendría voz en sus operaciones, aunque no se ha especificado aún en qué magnitud.
Está por verse cómo la inversión de Microsoft en Dell alteraría el acuerdo comercial entre ambas, ya que el fabricante es uno de los principales canales del sistema operativo Windows. Dell, dice una fuente, aceptaría instalar el sistema operativo en la mayoría de sus aparatos.