Cuáles son las torres de lujo bajo la lupa del Gobierno
Evalúan quitar la subvención en los servicios de agua, luz y gas a edificios caros de la ciudad que están ubicados fuera de las zonas de Puerto Madero y Barrio Parque
Luego de la eliminación de los subsidios a los usuarios residenciales de Barrio Parque, Puerto Madero y countries de todo el país, y tras la puesta en marcha la semana pasada del mecanismo de renuncia voluntaria , el gobierno nacional considera avanzar en el retiro de subsidios en los servicios de luz, agua y gas a aquellas personas que viven en edificios de lujo en la ciudad.
Según un matutino porteño , las torres que estarían en la mira son las "Le Parc", de Palermo y de Figueroa Alcorta; la "Galicia Central", ubicada en el microcentro; la del "Boulevard", del barrio de Núñez; la del "Bank Boston", cercana al Luna Park, el edificio "Libertador 4444", en Belgrano; el "Chateau Libertador", en Núñez; el edificio "Alas", en Retiro; y la torre Mirabilia, del barrio Palermo.
El mecanismo a utilizar sería el mismo que el empleado con los barrios mencionados al inicio de la nota y, en consecuencia, quienes viven en esos inmuebles no recibirían ningún formulario para que expresen si necesitan o no de la ayuda estatal.
Vale recordar que el retiro de subsidios afectará desde la semana próxima a una serie de "usuarios no residenciales". Se trata las compañías más importantes de agroquímicos, refinamiento de combustible, gas natural, biodiésel y aceites de exportación ; unas cuarenta empresas que serán las primeras en sufrir la medida.
Luego, a partir del 1° de enero, ocurrirá lo mismo con los usuarios residenciales de Barrio Parque y Puerto Madero. Por esa misma fecha, los usuarios domiciliarios de los servicios de luz, agua y gas, recibirán un formulario para que confirmen, de acuerdo con su situación económica, si renuncian voluntariamente al beneficio o si precisan mantenerlo.