El real devalúa 4% y preocupa a industriales argentinos
El gobierno de Rousseff continúa depreciando el valor de su moneda brasileña frente a la norteamericana; en lo que va del mes, ronda el 18%; inquietud por la competitividad argentina
El real, la moneda de Brasil, se devalúa hoy frente al dólar y cotiza a 1,95 reales por cada billete verde. De este modo, el gobierno de Dilma Rousseff acelera la depreciación que venía efectuando en los últimos meses y ya había despertado alertas entre los industriales argentinos por la pérdida de competitividad del peso, que el Gobierno local pretende mantener estable hasta las elecciones.
La depreciación del real alcanza el 4 por ciento frente al dólar, cotizando en sus menores niveles en más de dos años, desde julio del 2009. En lo que va del mes, la devaluación ronda el 18%.
De este lado de la frontera, los empresarios argentinos creen que es un tema coyuntural, pero temen que se profundice, según se publicó en la edición impresa de LA NACION . Eso impactaría en el déficit bilateral con una pérdida de competitividad que acotaría el margen de ganancia a los exportadores que operan con el mayor socio de la Argentina.