El pago del subte con tarjeta trae numerosas promociones
Con la apertura del sistema SUBE, las emisoras salen a competir
- 3 minutos de lectura'
A partir de esta semana, cuando los molinetes del subte permitirán pagar el pasaje con tarjetas de débito, crédito o prepagas, está previsto que se desate una competencia entre bancos y billeteras por ganar clientes a través de importantes descuentos.
Por caso, Visa lanzó una promoción del 65% de descuento en los pagos que se realicen con todas sus tarjetas físicas o a través de las billeteras digitales con NFC hasta el 2 de marzo de 2025. Esta promoción tiene un tope de reintegro de $8000 por tarjeta por semana.
En el caso de Mastercard, para las de crédito o prepagas, ofrece un 50% de descuento con un tope de reintegro de $400 por cada viaje y de $12.000 en el mes. Para las tarjetas de débito o para el pago con celular el descuento llega al 60%, con tope de $500 por viaje y de $15.000 en el mes. Las promociones se extenderán hasta el 31 de enero de 2025.
Por su parte, el Banco Nación permitirá que sus usuarios de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard tengan un descuento del 100% hasta el 31 de diciembre, mientras que el Banco Ciudad también reintegra el 100% de los viajes realizados con tarjetas contactless Visa o Mastercard, o mediante pagos NFC. En este último caso, la iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2025, tiene un tope semanal de reintegro de $12.000. Brubank también permite viajar gratis en el subte del 2 al 9 de diciembre de 2024, reintegrando el 100% del costo al pagar con tarjetas Visa Brubank.
Modo, la billetera virtual de los principales bancos, adhiere a la oferta de Visa. Así, ofrecerá el ya mencionado descuento del 65% en los boletos del subte para quienes paguen vía contactless con tarjetas de débito y crédito de esa marca. De igual manera, quienes opten por pagar con la tarjeta física Personal Pay podrán ahorrar hasta $32.000 por mes, teniendo un 65% de reintegro en el valor del pasaje, con un tope de reintegro de $8000 por semana por credencial.
Por otro lado, con las tarjetas Mastercard de Ualá se pagará el subte con un 70% de bonificación, con un tope de $17.000 por mes.
Por último, la billetera cripto Lemon ofrecerá a quienes paguen con su tarjeta física un doble beneficio. Por un lado, recibirán el 65% de devolución ya mencionado de Visa. Pero además obtendrán un cashback en Bitcoin del 0,5% si el pago es en pesos o del 2% si es en cripto.