"Le deseamos éxito". El mensaje de Galperin y otros empresarios para Alberto Fernández
El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, así como otros empresarios integrantes del grupo de WhatsApp Nuestra Voz, le dejaron un mensaje al presidente electo, Alberto Fernández, vía Twitter deseándole éxito en esta nueva etapa que comienza, al tiempo que manifestaron su compromiso para lograr el desarrollo sostenible que necesita el país.
"Le deseamos éxito a @alferdez en esta nueva etapa que comienza para los argentinos. Sabemos que depende de todos nosotros lograr un país federal con mayor equidad. Nos comprometemos a trabajar juntos para lograr el desarrollo sostenible que necesitamos #CrecerEsLaSalida", afirmó Galperin en su cuenta de la red social del pajarito.
Le deseamos éxito a @alferdez en esta nueva etapa que comienza para los argentinos. Sabemos que depende de todos nosotros lograr un país federal con mayor equidad. Nos comprometemos a trabajar juntos para lograr el desarrollo sostenible que necesitamos #CrecerEsLaSalida&— Marcos Galperin (@marcos_galperin) December 5, 2019
Al mensaje de Galperin se sumaron otros empresarios como Guibert Englebienne y Martín Migoya (Globant), Martín Castelli (Blue Star Group), Aníbal Carmona (Unitech), Gastón Paladini (Paladini) y Roberto Wagmaister (gA).
Algunos sumaron una imagen con el mismo texto y una bandera de la Argentina de fondo; otros optaron por utilizar solo los caracteres disponibles de Twitter.
Según pudo saber LA NACION, el mensaje fue iniciativa de Martín Castelli, de Blue Star Group, el grupo dueño de las marcas de accesorios Todomoda e Isadora. Nació con una primera consulta en el grupo general y tomó forma en un "subgrupo" de casi 30 miembros.
"Hubo mucha unidad y se percibían ganas de acabar con la grieta", resaltó un miembro de Nuestra Voz.
Le deseamos éxito a @alferdez en esta nueva etapa que comienza para los argentinos. Sabemos que depende de todos nosotros lograr un país federal con mayor equidad. Nos comprometemos a trabajar juntos para lograr el desarrollo sostenible que necesitamos #CrecerEsLaSalidapic.twitter.com/7tkcpI753B&— Gastón Paladini (@GastonPaladini) December 5, 2019
Esta no es la primera vez que los empresarios utilizan las redes sociales para enviar mensajes en conjunto. El 28 de octubre pasado, un día después de la elección presidencial en la que resultó ganador Alberto Fernández, algunos de los miembros del grupo felicitaron al presidente electo.
"Argentina decidió su destino por los próximos 4 años. Felicitaciones a todos los candidatos y al nuevo presidente electo @alferdez. Esperamos una transición en paz y constructiva. Que Argentina crezca y genere más oportunidades es deseo de todos", escribieron.
Otras ocasiones fueron felicitaciones por la Ley de Economía del Conocimiento y por el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.
Qué es "Nuestra voz"
En junio de este año, el grupo de WhatsApp "Nuestra voz" se hizo público por un mensaje que recibió de parte de Mauricio Macri en el que agradecía a los empresarios por su ímpetu de defender "un país federal" y un país "con mejores oportunidades de progreso".
El chat de más de 250 empresarios nació el 29 de mayo pasado, un día de paro general. En ese momento, la conversación estaba integrada por nombres como Carlos Miguens (Sadesa), Federico Braun (Supermercados La Anónima), Cristiano Rattazzi (Fiat Auto), Martín Cabrales, Marcos Galperin (Mercado Libre), Hugo Sigman (Grupo Insud), Gabriel Martino (HSBC) e Inés Bertón (Tealosophy). Los que convocaron a los participantes fueron Martín Migoya y Guibert Englebienne, de Globant.
Después de las PASO, comenzaron a circular versiones de que algunos nombres importantes se habían bajado del grupo y que había caído la participación.
Los empresarios y ejecutivos crearon el grupo para opinar sobre la situación del país. Con el tiempo, comenzaron a ver la luz los comunicados en conjunto, en formato de mensaje corto y compartido a través de las redes sociales con un hashtag.
Según informó previamente LA NACION, los miembros del grupo tienen libertad para plantear temas y emitir sus comunicados de la forma que deseen. La dinámica de funcionamiento es que si un integrante del chat propone un tema debe lograr al menos 10 adherentes y, en ese contexto, se forma una especie de subgrupo de debate.