El marketing y el futuro de los medios en la nueva edición de IAB NOW
En el Dot Baires Shopping se llevó a cabo la edición de IAB NOW 2018. Expertos expusieron sobre el marketing y la publicidad en la era de la hiperconectividad. Bajo el claim "El Marketing en un mundo hiperconectado", el IAB Now se centró en esta edición en Inteligencia Artificial, Neurociencia y Marketing Digital, presente y futuro de los medios, nuevas plataformas, big data, creatividad, audiencias, audio digital e In-gaming advertising, entre otros temas.
"Cada año, nos planteamos un eje temático que atraviese a la industria para abordar desde el IAB Now distintas tendencias y herramientas. En esta edición del evento, nos propusimos centrarnos en la hiperconectividad, y en cómo hoy las marcas pueden alcanzar a sus audiencias que están conectadas desde múltiples dispositivos en todo momento y desde cualquier lugar", dijo Gervasio Marques Peña, Presidente de IAB Argentina y Gerente Comercial de LA NACION.
Participaron como speakers,Fabricio Ballarini, biólogo e investigador, quien dio una charla sobre neurociencia y marketing; Daniel Yankelevich, Director de Aceleración de Negocios en Practia Global, ofreció una charla sobre inteligencia artificial y segmentación y el caso de Netflix; Davit Miró, Chief Revenue Officer de Playground expuso sobre branded content; y Noel Nuez, Country Manager de España y Sudamérica de Tik Tok, habló sobre esta plataforma que conecta Oriente con Occidente, y que es actualmente la aplicación móvil más descargada a nivel mundial en el Apple Store.
El cierre estuvo a cargo de un panel de medios del que participaron Guillermo Rivaben, CEO de LA NACION; Daniel Hadad, CEO de Infobae; Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil; y Martín Etchevers, Gerente General de Comunicación Externa de Clarín.
Los referentes de los principales medios del país reflexionaron sobre el presente y el futuro del periodismo. "La apuesta al periodismo de calidad sigue siendo la única salida y lo que hizo La NACION con la causa de los cuadernos merece todo mi aplauso y admiración", señaló Fontevecchia, algo en lo que coincidieron todos los participantes. El concepto de noticia relevante también formó parte del intercambio de opinión. "Relevante qué cosa y para quién", remarcó Hadad al panel.
Todos los panelistas admitieron la amenaza que significan las fake news, en tiempos de copy paste. "La mayoría de la gente no recuerda en qué medio leyó la noticia", dijo Hadad. Frente a ello es importante generar medidas de seguridad que no atenten contra estructuras que tienen 200, 300 o 500 periodistas trabajando, señaló Rivaben. Google como vehículo del contenido y seo, como herramienta fundamental para el posicionamiento de los medios en internet, fueron otros de los intercambios más valiosos del panel.
Edición record
El IAB NOW, vivió una edición record, las acreditaciones se agotaron cinco días antes del evento. El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.
Los objetivos del IAB son consolidar a Internet como medio publicitario masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.
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