El impacto de la guerra en el mercado crediticio
Rafael Valera, director de Wenance, analizó un eventual impacto de un quiebre de Europa con Rusia; la fintech argentina tiene presencia en el Viejo Continente y anunció su desembarco en Perú
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“Estamos a la expectativa de los eventuales cambios que va a haber en el mercado crediticio, sobre todo del lado Europeo, donde tenemos operación. Casi todos los proveedores de adquisición digital son rusos o tienen mucho soporte de la tecnología de Ucrania”, dijo Rafael Valera, director global comercial de Wenance, fintech crediticia argentina.
En el marco del desembarco de la empresa en Perú, el ejecutivo explicó el eventual impacto de un quiebre de Europa con Rusia: “Los proveedores de adquisición digital son rusos o tienen mucho soporte de la tecnología que había en Ucrania”. Y agregó: “En España ya hay comunicados de empresas con capitales rusos que pueden tener que llegar a irse del país. Hoy, Europa está esperando a ver cómo va a evolucionar la guerra y qué decisión va a tomar frente a Rusia, que tiene inversiones preponderantes en productos financieros”.
En cuanto a los bienes y servicios financieros, explicó: “Rusia provee de tecnología, de muchos dispositivos para las conexiones, para las plataformas que son de validación biométrica”. E hizo una distinción: “Estos empujes tecnológicos son producidos por el país soviético e importados por España y otros países europeos, y por supuesto que la provisión dependerá de cómo evolucione el conflicto”.
Valera manifestó que la demanda crediticia actualmente está en crecimiento y que en la empresa creen que las eventuales mermas en la producción van a desencadenar en más demanda crediticia, como también lo manifiestan otros estudios del sector.
“A raíz de los cambios macroeconómicos y políticos, nosotros estamos acelerando nuestro proceso de expansión. Buscamos mantenernos en la Argentina como número uno y que el grupo también pueda ganar capilaridad en los territorios que ya abarca”, mencionó sobre la dirección que está tomando la fintech.
Valera aclaró que, independientemente de la política monetaria, la empresa busca apalancarse y diversificar el riesgo en todas las plazas que están desarrollando. “Por eso, el roadmap es tan agresivo y con países muy bien detectados con necesidades de micro préstamos, afterpay y tarjetas”, indicó.
“Siempre prevemos que en la Argentina puede pasar cualquier cosa, como decidimos en 2017, cuando comenzamos a exportar nuestro producto al exterior”, concluyó el ejecutivo de la firma que ya otorgó préstamos por US$50 millones, tiene más de 150.000 clientes en todo el mundo y administra más de 400.000 créditos internacionales.
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