El Hot Sale facturó $585 millones por hora y una categoría dio la sorpresa
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico tuvo una ganancia total superior a los 42.000 millones de pesos
- 4 minutos de lectura'
La novena edición del Hot Sale, que se realizó entre el lunes y el miércoles, alcanzó una facturación total de $42.000 millones, un monto equivalente a más de $585 millones vendidos por hora. Superó de esta forma a los números que se habían conseguido en 2021, al registrarse un incremento del 69% respecto del año anterior.
La novena edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, contó con la participación de 1091 empresas y más de 3,7 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial de la iniciativa, según informó la cámara organizadora.
Los números muestran una superación notoria. Como publicó LA NACION, el evento generó en 2021 una facturación $25.000 millones, un crecimiento del 29% respecto del año anterior. La pandemia y el incremento sostenido del comercio electrónico en los últimos años se encuentran entre las razones.
Los tres segmentos de productos estrella fueron en indumentaria, decoración y hogar, salud y belleza. Como curiosidades de esta edición, las ventas de la categoría Erótica crecieron un 64% respecto a 2021, con una facturación total de $2.132.536, y los productos más elegidos en este segmento fueron lubricantes, vibradores y lencería erótica y el ticket promedio llegó a los $7790.
Este año, durante las 72 horas en las que se extendió el evento, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $42.167.000.000, lo que representa un crecimiento de 69% en facturación en comparación con el Hot Sale 2021. Se registraron 4,1 millones de órdenes de compra, con un 10% más que en la edición de 2021, mientras que el valor del ticket promedio creció un 54%, alcanzando los $10.111.
“Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale, que contó con más de 14.000 megaofertas y amplias opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no dudaron en aprovechar los tres días de evento, afirmó Alberto Calvo, presidente de la CACE.
Según el dirigente empresario, los resultados del evento “hablan de un canal digital consolidado, que es cada vez más elegido por los argentinos y le brinda un gran impulso a las 1091 empresas participantes y a toda su cadena de valor”, agregó.
Categorías más demandadas
Al evaluar las categorías más compradas por los usuarios en esta edición, la Cámara identificó que Pasajes y Turismo volvió a liderar las compras, una categoría que fue desplazada en las últimas ediciones a causa de la pandemia. Le siguen electrodomésticos, aire acondicionados, celulares y teléfonos, lo que habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando y aprovecharon el evento para efectuarlas.
Así, el Top 10 de categorías con mayor facturación lo conformaron Pasajes y turismo, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Celulares y teléfonos, Electrónica, audio, video y TV, Hogar, muebles y jardín, Productos de cosmética y cuidado personal, Indumentaria (no deportiva), Indumentaria deportiva, Colchones y sommiers y Computación.
En cuanto a categorías y productos más vendidos por unidad, se registraron elementos de cuidado personal, cosmética y alimentos y bebidas. Similar tendencia en el crecimiento, se registró en Tiendanube, donde a lo largo de los tres días se registró una facturación total de $3079.674.332, un 84% más que en 2021, con 312.230 transacciones (+11%), 883.248 artículos vendidos (+13%) y un ticket promedio por venta de $9863.
En cuanto a los métodos de envío elegidos, el 73% de las ventas se enviaron a domicilio, mientras que el 27% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points, mientas que los medios de pago el 73% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 62% en un pago y 13% en 6 cuotas sin interés.
Visibilidad de emprendimientos
Además de las grandes marcas y cadenas, los emprendedores también tuvieron gran presencia en el evento de consumo. “En nuestro caso, recibimos un 300% más de pedidos versus un día normal y casi un 500% más de tráfico en el sitio. Casi el 60% de los usuarios vinieron del sitio oficial de Hot Sale”, sostuvo Agustina Belelli, e-commerce manager de Tejano, un emprendimiento cordobés de indumentaria.
“Aire Objetos Decorativos”, que comercializa cotillón y decoración para fiestas, agotó el stock de productos de Argentina. “Pensábamos que nos estábamos anticipando mucho y algunos productos agotaron stock la misma semana que entraron. Hay tanto entusiasmo con el Mundial que muchos chicos están pidiendo festejar sus cumpleaños con esta temática”, expresó Soledad Dichio, dueña del negocio.
En un sentido similar se explayó Romina Moine, directora de la Agencia Interactúa a cargo del Marketing Digital de Iberia Hogar, negocio de productos de limpieza. “Registramos una tasa de conversión promedio de 3,97% (en días normales, se encuentra cercana al 2%) y una facturación diaria 10 veces mayor a la normal”.
Con información de Télam
Otras noticias de Hot Sale
Más leídas de Economía
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024
Según DNI. Cuándo se cobran las Becas Progresar de noviembre de 2024
El plan oficial. Por qué el Gobierno generará “amor y odio”, según el economista Esteban Domecq