Hot Sale. El primer día las rebajas promedian el 29%
El tres es el número mágico del Hot Sale este año: tres días y aproximadamente un tercio de descuento promedio (un 29% exactamente). La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, explicó que esta sexta edición es la que registra el mayor nivel de rebajas en su historia.
Según un estudio de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, encargada de fiscalizar el Hot Sale, hay sectores que tienen descuentos por arriba del promedio. Ese es el caso de los alimentos y las bebidas (35%), la indumentaria y el calzado (34%) y los muebles, hogar y deco (32%).
En cambio, hay otras categorías con rebajas por debajo del promedio del 29%. Tal es el caso de deportes y fitness (27%); cosmética y belleza (27%); bebés y niños (27%); viajes (24%), electro y tecno (23%) y automotriz (21%).
El año pasado, el promedio de descuentos alcanzó el 23%. Este año, hay 500 marcas que participan del evento de e-commerce y hay rebajas de hasta el 60%. En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron un 32%, con una facturación de $229.760 millones y un ticket promedio de $12.000, según datos de la CACE.
Este año la propuesta a los consumidores electrónicos prevé descuentos en 13 rubros: viajes, indumentaria y calzado, muebles-hogar y deco, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, automotriz, bebés y niños, y "varios".
Otras noticias de Comercio electrónico
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio