El Hot Sale comenzó con descuentos promedio del 27% y mayores ventas
La primera jornada de promociones mostró un alza de 22% en la facturación; hubo publicidad engañosa
Con promociones de hasta el 60%, pero también denuncias por publicidad engañosa que rápidamente se reprodujeron en las redes sociales, arrancó ayer la cuarta edición del Hot Sale, el mundial del e-commerce y la apuesta de las marcas argentinas para revertir un año con consumo en baja, que se extenderá hasta mañana inclusive.
El promedio de las ofertas, según la fiscalización que realizó la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue del 27,58%, lo que representa una mejora en comparación con la edición anterior, en la cual los descuentos promediaron el 25,8 por ciento.
"Este año son más las empresas que se suman a esta iniciativa, ya que los resultados muestran que es un gran movilizador del consumo con las mejores ofertas para los usuarios. El promedio de descuento de este año demuestra que las empresas siguen apostando a este evento", dijo Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).
La categoría que presentó el mayor descuento es la de bebidas y alimentos, con un promedio de 32,7%, según la fiscalización de la UBA. El rubro de tecnología y electrodomésticos redujo a su vez sus precios, en promedio, en un 24,28%. Fuentes del sector indicaron que, hasta el momento, los productos más vendidos son televisores Smart y pequeños electrodomésticos como cafeteras y planchitas de pelo. Dentro de los productos de línea blanca, lo más vendido son aires acondicionados.
Como contrapartida, las categorías que tradicionalmente tienen un mayor ticket promedio son las que reflejaron un menor descuento, según el informe de la UBA difundido por la Cace. Entre estos rubros se encuentran Electrónica y Tecnología con un promedio de descuento del 24,28%; seguido por Hogar, Muebles y Deco (24,11%); Viajes (20,82%); y Automotriz (12,13%).
En el primer día del evento se incrementó un 40% el tráfico a los sitios de las 357 empresas que participan y la cantidad de personas conectadas ya superaba el millón de usuarios en las últimas horas de la tarde de ayer, lo que se reflejó en una mayor cantidad de operaciones concretadas.
"En comparación con el Hot Sale del año pasado, y tomando el lapso que va desde el inicio de la jornada hasta las 16, se verificó un crecimiento del 22% en la cantidad de transacciones", informó la plataforma de procesamiento de pagos Imagenio ePayments.
El principal volumen de tráfico se generó en la Capital Federal y los partidos de la provincia de Buenos Aires, aunque el interés por el Hot Sale también se replicó en otros distritos.
El año pasado, el Hot Sale concentró un millón de órdenes de compra y ventas totales por $ 2582 millones, con descuentos promedio del 24,8 por ciento.
Los números de la web
Promociones
El descuento promedio en el marco del Hot Sale fue del 27%, pero en algunos casos se detectaron rebajas de hasta el 60%.
Interés
En total, el promedio de ofertas fue de 27,58%, con una mejora en comparación con la edición anterior.
Alimentos y bebidas
Es la categoría que mostró mayores descuentos. Se trata de ítems muy golpeados por el estancamiento del consumo.