El Gobierno intimó a Movistar por el apagón en el Gran Buenos Aires
Intimó a la operadora a que explique las causas de la caída del servicio; esta dijo que tuvo problemas en una de sus seis plataformas de clientes y ya están solucionados
El Ministerio de Planificación anunció esta tarde que intimará a la operadora de telefonía móvil Movistar (del Grupo Telefónica) a que restituya "inmediatamente" el servicio a todos los usuarios que fueron afectados en el área metropolitana del Gran Buenos Aires y le exigirá que "tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes".
La información se conoció a través de un comunicado de prensa de la cartera. Su titular, Julio De Vido, instruyó al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, a que intime a la empresa "a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa", además de brindar detalles de las "medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio".
Las fallas técnicas comenzaron hoy a media mañana, cuando usuarios reportaron problemas para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, usar la red de datos o tener señal. Gran parte de las quejas se reportaron a través de la red social Twitter. Por su parte, Movistar informó que registró "problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires" lo cual "impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio". De acuerdo a la operadora, el servicio ya fue restablecido.
Esta es la segunda falla significativa de Movistar en una semana. El domingo pasado reportó inconvenientes técnicos que impactaron en usuarios y están siendo investigados por la Comisión Nacional de Comunicaciones.
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