El Gobierno confirmó que habrá cambios en el impuesto a las Ganancias
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo además que habrá un nuevo aumento del salario mínimo
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Morini, dio detalles hoy de la reunión que el Gobierno mantuvo con la CGT y aseguró: “Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y al presidente Alberto Fernandez en particular”. Además, habló de las novedades que habría en el impuesto a las Ganancias y los salarios.
Moroni quiso despejar los rumores de algún corto circuito entre el Gobierno y la cúpula de la CGT, encabezada hoy por Héctor Daer y Carlos Acuña. Es que la semana pasada, a través de un comunicado, la CGT, que renovará autoridades el 11 de noviembre, había respaldado las precandidaturas de Sergio Palazzo, Naldo Brunelli y Alejandro Amor como los representantes del movimiento obrero en las listas del Frente de Todos.
No obstante no se mencionó a Vanesa Siley, dirigente de La Cámpora, y Walter Correa, dos dirigentes sindicales vinculados a Cristina Kirchner que buscarán revalidar su banca en la Cámara de Diputados. Esa omisión daría a entender que existe una tensión entre el kirchnersimo y la central obrera.
“Hay una clara muestra de apoyo de la central obrera al gobierno y al presidente Alberto Fernandez en particular”, destacó de manera escueta hoy Moroni en diálogo con el ciclo radial Crónica Anunciada, por FM Futurock.
Salarios y Ganacias
En cuanto al tema del retraso salarial, el funcionario prometió que los salarios van a recuperarse tras el “peor año de la economía por la pandemia” cuando perdieron “menos de un punto”.
“Que los salarios le van a ganar a la inflación ya ni siquiera está en discusión, eso va a suceder”,
Por otra parte, dijo que tras la presentación de un proyecto de suba del piso de Ganancias, “es probable que haya novedades” y dijo: “Tenemos en carpeta un nuevo aumento del salario mínimo para la última semana de septiembre”.
Ayer, el diputado nacional del Frente de Todos Marcelo Casaretto presentó un proyecto para aumentar de 150 mil a 180 mil el piso salarial desde el que se comienza a aplicar la deducción para tributar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia y evitar así que los aumentos de haberes los obliguen a asumir ese gravamen.
Casaretto, presidente de la comisión de Previsión Social, fundamentó su proyecto, al señalar que “el objetivo de la política económica fue liberar de la carga de Impuesto a las Ganancias a 1,3 millones de trabajadores” y recordó la sanción de la ley aprobada en abril pasado, que elevó a 150 mil pesos el mínimo deducible.
Campaña y planes sociales
Moroni se mostró sorprendido ante la propuesta de la precandidata por Juntos por el Cambio en la Ciudad, Maria Eugenia Vidal, de pagar a los jóvenes la mitad de un salario mínimo. “Hay que avisarle a Vidal que lo que propuso para el empleo joven ya lo hicimos nosotros a través del programa Te Sumo. Evidentemente leyó nuestro proyecto”, aseguró el Ministro de Trabajo.
Por otra parte, Moroni fue consultado sobre uno de los temas álgidos de hace unas semanas cuando desde algunos sectores del oficialismo se comenzó a cuestionar la ampliación de los planes sociales, más que nada, a raíz de la propuesta de un salario universal por parte del dirigente social Juan Grabois. “No estoy de acuerdo con plantear que la única solución que tenemos es un esquema de asistencia universal”, sentenció Moroni.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Plazo fijo. Cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 20 de noviembre
“Decisión totalmente desacertada”. El campo bonaerense embistió contra la supertasa creada en un municipio