El Gobierno buscará emitir nueva deuda en dólares por U$S 500 millones
El Ministerio de Economía subastará a partir de este martes una nueva serie de Bonar 2024, que puede ampliarse de acuerdo según las ofertas recibidas
El Gobierno argentino ofrecerá deuda en dólares por 500 millones con vencimiento a nueve años. Se trata de nueva emisión de títulos públicos Bonar 2024 que será ampliable en función de la puja que se genere en el mercado al momento de la subasta.
La información fue divulgada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, a la TV Pública y advirtió que la aplicación de los fondos estará destinada a un plan de viviendas y obras de infraestructura en general.
La aclaración sobre el destino de los dólares que resulten de la emisión es un tiro por elevación a las especulaciones sobre la necesidad de emisión de deuda para la cobertura de gasto corriente.
"El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos", dijo el funcionario al canal estatal. La nueva emisión se realizará unos 15 días del próximo pago de intereses del bono, que se efectúa semestralmente el 7 de mayo y 7 de noviembre.
El Bonar 2024, que cotiza bajo ley argentina y paga un cupón de interés del 8,75% -uno de los más altos a nivel internacional-, es un bono que había lanzado el Estado en mayo del 2014 para pagar a Repsol por sus acciones expropiadas de YPF.
La última emisión de este bono fue el 12 de diciembre pasado, cuando el Gobierno consiguió apenas el 9,5% de lo pretendido (286 millones de los 3000 ofertados). Por entonces, el 60% había sido adquirido por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses y otros 100 millones por Fintech, el fondo de inversión del mexicano David Martínez.
lanacionarTemas
Otras noticias de Axel Kicillof
Más leídas de Economía
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos