El Gobierno asistirá con hasta $22.000 a empleados de hoteles de algunas ciudades turísticas
La medida, anunciada en el Boletín Oficial, alcanza a establecimientos ubicados en el distrito porteño y en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia
- 2 minutos de lectura'
El Gobierno anunció que asistirá con el 70% de la remuneración neta, con un tope de $22.000, a las trabajadoras y trabajadores de hoteles que estén en el distrito porteño y en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, San Miguel de Tucumán, El Calafate y Ushuaia. Las empresas de alojamiento deberán inscribirse en el programa de asistencia especial.
Podrán acceder a este beneficio del Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2), que prevé la asistencia por un único mes, las empresas privadas de estas localidades registradas ante la AFIP al 12 de marzo de 2020 como “servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no servicio de restaurante al público” como actividad principal.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que “con esta iniciativa “el Gobierno va a seguir asistiendo a los sectores que por diversos efectos de la pandemia requiera ayuda para mantener las unidades productivas en pie y los contratos de trabajo vigentes”.
”Desde el Gobierno nacional llevamos adelante una batería de medidas para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie en la Argentina. Eso permitió que estemos viviendo una temporada de verano histórica, fundamental para la reactivación de nuestra economía”, dijo al respecto el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Conjunta 1/2022. En parte de los considerandos para aplicar el programa, se explica que la actividad hotelera, especialmente en algunos centros urbanos, “se ve afectada al depender principalmente del turismo receptivo, que manifiesta una pronunciada reducción con respecto a los niveles anteriores a la pandemia por tener una estrecha vinculación con el turismo de reuniones, aún afectado debido a los límites que deben cumplimentar los sitios con aglomeración de personas, prefiriéndose actualmente los espacios abiertos y en destinos de naturaleza”.
Al respecto, la Cámara del sector hotelero habría presentado a las autoridades nacionales un informe con el detalle de la “situación crítica”. Fue por ello que la cartera de Turismo y Deportes decidió tomar esta decisión para paliar la situación.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024
Nueva era para el gas. El Gobierno inauguró "la última obra financiada por el Estado”