La entidad lanzó la función para que los clientes inviertan en monedas digitales directo desde el home banking
- 3 minutos de lectura'
El Galicia se convirtió en el primer banco tradicional en habilitar a sus clientes a operar con criptomonedas a través del home banking. Así, “a raíz de una alta demanda por parte de los clientes”, según explicaron desde la entidad, lanzó una iniciativa para incorporar cuatro criptoactivos. Se trata de Bitcoin, Ethereum, USD Coin y Ripple, aunque no descarta ampliar el abanico de monedas digitales en el futuro.
“Más del 90% de las personas manifiestan conocer las criptomonedas e incluso muchas de ellas las ven como una inversión y el futuro financiero. Realizamos una encuesta a nuestros clientes y más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda. Tomando los datos como base y que el centro de nuestras decisiones tiene como base la experiencia y las necesidades de nuestros clientes, esto nos motivó a impulsar este proyecto”, explicaron Ariel H. Sanchez, gerente de Productos de Inversión, y Nicolás de Giovanni, senior product manager de la empresa, a través de un comunicado.
El servicio ofrece compra, venta y custodia de criptomonedas de una “manera simple, segura y en un solo lugar”, según lo informado por la compañía. La entidad bancaria realizó una evaluación de los distintos criptoactivos para definir cuáles incluir.
Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como blockchain, smart contracts y registros/ledger, entre otros. “Una de las características es que, por el volumen operado diario y mensual, se buscará garantizar liquidez a los clientes. Además, toda la propuesta hace foco en brindar la mayor seguridad a los clientes a través de la oferta de los proyectos más estables y con usos probados como, por ejemplo, Ripple XRP, una red de procesadores de pagos que tiene acuerdos con Standard Chartered, BOFA y Amex, entre otros. Galicia eligió una cartera que integran el TOP 6 entre miles de criptomonedas distintas“, explicaron.
¿Cómo operar?
La operación se asemeja a la que los clientes deben hacer para constituir un plazo fijo o un fondo Fima. El cliente ingresará al online banking desde su PC o su celular y, en la sección inversiones, tendrá habilitada la opción de operaciones con criptomonedas. Las monedas compradas se verán en el dashboard de inversiones como cualquier otro activo, fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos.
Dada la alta volatilidad de este activo financiero, podrán operar aquellos clientes que tengan un perfil de riesgo moderado o arriesgado. Quienes tengan un perfil de inversor conservador deberán plantearse si es un activo adecuado para ellos, y quienes tengan un perfil de riesgo moderado deberán tener una posición más acotada de su portafolio total.
Por otro lado, solo podrán operar aquellos que tengan un perfil transaccional validado por el banco, esto quiere decir que tengan ingresos declarados, por ejemplo: haberes percibidos en el banco.
También Brubank, una entidad financiera a la que se accede sólo por vía digital, añadió hoy a su plataforma la posibilidad de operar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Así lo confirmó a LA NACION su fundador y CEO, Juan Bruchou, aunque aclarando que por ahora la opción está disponible (y siendo testeada) con algunos clientes, por lo que quedará disponible para todos los usuarios en las próximas horas.
“Es una funcionalidad que se está habilitando progresivamente. Cuando el usuario la tenga habilitada lo va a poder visualizar ingresando en ‘Inversiones’ desde la app”, añadieron.
Otras noticias de Criptomonedas
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
Con 30 años de experiencia. El Grupo ST compró un Agente de Liquidación y Compensación
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
Experta. Es sommelier de carne vacuna y da una contundente definición sobre su producción a pasto o en feedlot