El fundador de WeWork, Adam Neumann, vuelve a recaudar una cifra multimillonaria para un proyecto inmobiliario
El empresario se embarca en un nuevo desafío que comenzaría a operar el próximo año; la valuación de la compañía ya superó los mil millones de dólares
- 3 minutos de lectura'
Su ascenso y caída como fundador de WeWork ha quedado documentada en libros, documentales e incluso en una alabada serie de televisión. Adam Neumann ahora marca su regreso al rubro inmobiliario con un proyecto residencial que logró recaudar 350 millones de dólares de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz.
Según reportó el medio estadounidense The New York Times, se trata la inversión individual más grande que Andreessen Horowitz haya realizado en una ronda de financiación para una empresa. De esta manera, la compañía Flow alcanza una valuación que supera los mil millones de dólares, incluso antes de que abra oficialmente sus puertas.
El sitio oficial del proyecto de Neumann anticipa su lanzamiento para 2023. La compañía pretende transforma el mercado inmobiliario de alquileres residenciales. Además de Andreessen Horowitz, entre la lista de inversores se encuentra Facebook y Airbnb.
Neumann compró más de 3000 unidades de apartamentos en Miami, Fort Lauderdale, Atlanta y Nashville, de acuerdo a reportes del diario neoyorquino. El objetivo del fundador es repensar el mercado de alquiler de viviendas mediante la creación de un producto de marca con servicios consistentes y características comunitarias. En principio, Flow operaría las propiedades que compró su fundador al tiempo que ofrecerá sus servicios a otros desarrollos. Todavía no han trascendido los detalles exactos del plan de negocios.
Marc Andreesen, cofundador de la firma de capital de riesgo, publicó una columna en la web de la compañía para justificar la inversión en Flow. “Las tendencias demográficas que impulsan el mercado inmobiliario de Estados Unidos son imposibles de ignorar: nuestro país está creando hogares más rápido de lo que estamos construyendo casas”, señaló, y continuó: “Estos factores ejercen una enorme presión sobre los alquileres en las ciudades más dinámicas del país, lo que revela claramente las preocupantes realidades de ambos lados de los dos modelos históricos del mercado inmobiliario”.
Así, Andreesen hace hincapié en el impacto de la pandemia sobre la dinámica residencial en Estados Unidos. “El mundo inmobiliario residencial necesita abordar esta dinámica cambiante. Y, sin embargo, prácticamente ningún aspecto del mercado inmobiliario moderno está preparado para estos cambios”, consideró, y subrayó: “Por lo tanto, estamos entusiasmados de asociarnos con Adam Neumann y sus colegas en Flow , que es un ataque directo precisamente a este problema”.
Pese a su escandalosa destitución como CEO de WeWork, el patrocinador de Flor definió a Neumann como “un líder visionario que revolucionó la segunda clase de activos más grande del mundo, los bienes raíces comerciales, al traer comunidad y marca a una industria en la que antes no existían”. “Se subestima que solo una persona ha rediseñado fundamentalmente la experiencia de la oficina y ha liderado una empresa global que cambia el paradigma en el proceso”, argumentó.
Y agregó: “Para Adam, los éxitos y las lecciones son muchos y estamos emocionados de emprender este viaje con él y sus colegas para construir el futuro de la vida”.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Economía
Vino de Yugoslavia. Murió el pionero que hizo una obra que lo convirtió en leyenda y creó un oasis donde había un desierto
“Es un escándalo”. Un intendente bonaerense apunta a recaudar $16.000 millones con una polémica tasa portuaria
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
4000 barcos por año. Crece la expectativa por la próxima licitación de la Hidrovía