Baja el blue luego de tocar un nuevo máximo por la mañana
Se vende a $208, un peso menos que el cierre de ayer
- 2 minutos de lectura'
El dólar blue se vendía hoy por la mañana a $210, un peso por encima del cierre de ayer, cuando avanzó $3 debido a la inyección de pesos del Banco Central de las últimas semanas y la demanda de argentinos que buscan hacerse de la divisa para afrontar gastos en el exterior. Sin embargo, minutos más tarde bajó a $208.
Ayer había cerrado a $209 con lo que marcó un nuevo máximo nominal al dejar atrás los $207 alcanzados el 11 de noviembre pasado. Si se confirma la marca de la mañana o una aún mayor, trepará a un nuevo máximo en la víspera del fin de año.
La brecha con el dólar oficial mayorista ($102,76), en tanto, se ubicaba por encima del 100%.
En cuanto al dólar oficial minorista, este se vendía a $108,29, según los bancos y entidades que releva el Banco Central.
En tanto, el dólar MEP y el contado con liqui cotizaban a aproximadamente $195 y $201, respectivamente, dependiendo del activo usado.
La bolsa porteña opera con una suba de 0,9% en su principal índice, el S&P Merval. Según el economista Gustavo Ber, la recuperación se debe al mejor comportamiento que presentan los principales ADRs de bancos y energéticas, ya que los operadores apuestan a que el clima externo - a la espera del FMI - podría contribuir a un repunte táctico a raíz del terreno fértil que dejan las castigadas cotizaciones.
Por su parte, los bonos avanzan en promedio un 0,5% en sus cotizaciones en dólares, con el Riesgo País por debajo de los 1700 puntos.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos