Escuchá la columna como podcast
Estos son los principales conceptos de Willy Kohan en Somos Nosotros:
Se confirma que vuelven las cuarentenas, por ahora en la versión moderada. Habrá decretos hacia el fin de semana con las nuevas restricciones. Buscarán evitar que los argentinos salgan del país.
Por ahora se descartó el modelo Formosa, de obligar al encierro obligatorio en hoteles a los que regresan al país.
Desde el gobierno de Axel Kicillof se reclaman más restricciones. Pueden imponer límites en la circulación y las actividades nocturnas. Volverían restricciones para el ingreso a provincias y ciudades.
Regresan las cuarentenas porque fracasó el plan de vacunación.
Las señales sanitarias siguen siendo alarmantes. El Gobierno acentúa el monopolio en la compra y distribución de vacunas.
El elenco que administra la vacunación militante en la provincia de Buenos Aires gana cada vez más espacio en la política sanitaria.
Para justificar el monopolio estatal se afirman disparates como cuestionar que la gente quiera pagarse sus vacunas normalmente en las farmacias, como lo hace con los remedios y el resto de sus consumos.
La vacunación de privilegio a familiares y amigos no termina de asombrar a la ciudadanía. El caso Ferraresi alcanza tal dimensión de escándalo político y personal, que resulta incomentable, genera indignación y vergüenza ajena.
Los acomodos son cada vez más escandalosos: mientras faltan vacunas para los adultos mayores y el personal esencial de la salud, la oposición y la comunidad médica sigue tibia y no exige que se levante el cepo a las vacunas.
La crisis y el desorden es tan grande que el gremio de Sanidad, aliado al Presidente, amenaza con un paro en medio de la nueva ola de contagios ya instalada.
Las clínicas y sanatorios no pueden dar aumentos, porque el Estado con el PAMI no aumenta los precios que paga por las prestaciones que contrata, y a la vez Cristina Kirchner bloquea las subas en las cuotas de la medicina privada.
El Gobierno viene fracasando con la salud y con la economía. La inflación sigue elevadísima y el consumo no repunta.
Con cepo al dólar, en default, sin vacunas y con cuarentenas el déficit será mayor y habrá que seguir emitiendo para cubrirlo, igual o peor que en 2020.
El fracaso con la salud y la economía alarma a Cristina. La jefa del kirchnerismo deja trascender que se equivocó con Alberto Fernández.
La relación entre ambos está peor que nunca: ¿cómo sigue el Gobierno en este desorden?
Mientras Martín Guzmán trata de acordar con el FMI, Kiciloff lleva el default de la provincia de Buenos Aires otra vez a los tribunales de Nueva York.
¿Aceptará seguir Guzmán como ministro si el plan es cepo, no acordar con el FMI, default, subsidios y atraso cambiario, el libreto de Kiciloff que parece respaldar Cristina?
Un Guzmán más devaluado que hace un año en Nueva York y Washington: ¿cómo se reacomoda el Gabinete ante la cada vez mayor dominancia de Cristina?
¿Es cierto que Vilma Ibarra quiere encabezar una rebelión contra el Instituto Patria?
Máximo Kirchner, Sergio Massa, Sergio Berni y los planes electorales del oficialismo: ¿puede ser Cristina la candidata a diputada para asegurar el triunfo?
Los recuerdos sesgados del Golpe Militar hace 45 años colocan una pausa en el conflicto de Alberto con Cristina.
A 45 años del Golpe, nadie se arrepintió ni pidió perdón por la violencia desatada y los crímenes cometidos en los años 70. Ni los militares, ni los guerrilleros. El Nunca Más era sobre todo nunca más a la violencia política. A 45 años del Golpe fracasamos: la grieta está más abierta que nunca.
Otras noticias de LN+
Más leídas de Economía
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
“Faltan profesionales”. Se fue a trabajar a Armenia y revela cuáles son las mejores oportunidades laborales
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6