El despegue de las experiencias: últimos lugares para “Negocios del futuro”, el evento exclusivo de LA NACION
Una encuesta elaborada por Accenture refleja que el 93% de los ejecutivos argentinos ya está experimentando con una o más de las nuevas tecnologías. El futuro ya es parte de la cotidiana en las empresas tradicionales y las start-ups que llegan para revolucionar los negocios y el trabajo en servicios y experiencias toman cada vez más protagonismo.
Por esto, la quinta edición de "Negocios del futuro", un espacio de encuentro pionero en contar las innovaciones y tendencias del mercado, se enfocará en mostrar las experiencias que hicieron despegar negocios y llevarlos hasta el espacio, como el caso de Satellogic, cuyo fundador, Emiliano Kargieman, dará el broche final del encuentro.
La cita será este miércoles 2 de octubre a partir de las 8.30 hasta las 13 en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). Allí, desde Accenture, darán las principales novedades y tendencias del mercado para entender cuáles son las claves de la innovación y Carlos Pérez, de BBDO Argentina, y Nicolás Pimentel, cofundador de +Castro y consultor en innovación, dos de las mentes más creativas de la Argentina presentarán la fórmula B.M.E: una nueva manera de entender el futuro.
Por otra parte, Francisco Scroffa, country manager de Enel X; Fernando Del Mar, gerente de Negocios Digitales de Natura; Joaquín Navajas, profesor e investigador en la Universidad Di Tella y Conicet; y Leandro Martínez, gerente de Inteligencia Comercial y Experiencia del Cliente del Banco Provincia, hablarán de las nuevas metodologías que transforman las formas de producir, vender y hasta trabajar hoy.
Pero, pasadas las transformaciones digitales, ¿qué viene después? Gabriel López, presidente y CEO de Ford; Luis Galli, CEO de Newsan; y Mariela Mociulsky, directora y fundadora de la consultora Trendsity, contarán qué sucede en las organizaciones con la transformación digital. Además, Diego Yanni, líder digital en Accenture, hablará de cómo hacer que el negocio se convierta en una plataforma de experiencias.
Este año la conferencia se enfocará en mostrar las experiencias que hicieron despegar negocios y llevarlos hasta el espacio, como el caso de Satellogic, cuyo fundador, Emiliano Kargieman, dará el broche final del encuentro
Tras un break, hablarán las visionarias, las mujeres que entendieron antes que nadie que el fútbol era un deporte "de chicas". Las exfutbolistas Teresa Suárez y Angélica Cardozo contarán su experiencia en el tradicional deporte. También estarán los pioneros del hoy, los emprendedores vanguardistas como Carolina Baldi, de AlgaeBio+; Gabriel Vichera, de KheironBiotech; Tomás Chernoff, de CHE3D e IR; y Diego Fernández Slezak, fundador de Entelai.
Neurociencia, biotecnología y software de código abierto son solo algunas de las bases de los nuevos negocios que serán contados por sus protagonistas y ejecutores: Javier Carrique, director Comercial de Red Hat; Julián Sudera, director de Marketing de Corteva; y Graciela Ciccia, directora de Innovación y desarrollo tecnológico de Grupo Insud.
Sebastián Campanario, economista y periodista que en sus artículos de LA NACION plantea las últimas novedades de la innovación y el mundo del trabajo, realizará una presentación especial: el senior @xpress y Sonia Jalfin, directora de Sociopúblico, mostrarán los últimos avances en el mundo de los bot.
Al cierre de lujo con Kargieman se suma también un mano a mano entre José Del Rio, secretario general de redacción del diario, y Santiago Bilinkis, el autor de Guía para sobrevivir el presente, su nuevo título que habla sobre el avance de la tecnología, la automatización y cómo esto afecta nuestra humanidad.
La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados. Para participar del evento