El desafío de generar confianza: la nueva agenda del agro
¿En qué creo hoy? ¿Por qué desconfío de las organizaciones? ¿Qué rol cumplen las redes sociales? Son algunas de las preguntas que surgen a diario en torno al desafío de generar confianza. Por esto, referentes del sector, periodistas, filósofos y escritores, debatirán en un encuentro multidisciplinario cómo los nuevos paradigmas sociales impactan en la forma en que los argentinos viven, se relacionan y hacen negocios.
El encuentro tendrá lugar en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el próximo jueves 15 de agosto a las 9 hs. La apertura del evento estará a cargo de Antonio Aracre, director General de Syngenta para Latinoamérica Sur quien, en un mano a mano con José Del Rio, secretario General de Redacción de LA NACION, hablará sobre cómo estos nuevos paradigmas impactan al momento de hacer negocios y plantear una mirada de largo plazo.
"Hoy todo está cuestionado. No hay miradas piadosas. Ya no quedan verdades absolutas, sino postulados relativos acomodados a la ideología de cada opinador. Los debates se caracterizan por la falta de ideas o propuestas y hay muy poco espíritu de escucha. Transitamos por monólogos que se empecinan en seguir seduciendo a la parte de la audiencia que ya nos pertenece.", detalla Antonio Aracre, director general de Syngenta para Latinoamérica sur.
En un panel moderado por la conductora de LA NACION+, Eleonora Cole también se debatirá el modelo actual de la agricultura, la cadena de valor y el reto de seducir a un consumidor más escéptico. Sergio Federovisky, presidente de la Asociación Ambiente y Medio; José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales; Federico Trucco CEO de Bioceres; Guillermo Fazio, director regional de Supply de Nestlé; e Ignacio Beltramino, director de la unidad de negocios Semillas de Syngenta serán los encargados de abrir el diálogo en cada uno de estos tópicos.
Desde el punto de vista del progreso social y económico, Rodolfo Santangelo, presidente de Macroview; Emmanuel Alvarez Agis, presidente de la Consultora PxQ; Margarita Stolbitzer; y Aracre, de Syngenta; moderados por la periodista de LA NACION + Dolores Cahen D’anvers, hablarán del rol que cumple el agro en estos puntos y cómo se puede potenciar su impacto positivo.
Además de los paneles, la mañana también contará con entrevistas uno a uno. Del Rio entrevistará a Eduardo Levy Yeyati, decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella y socio fundador de Elypsis. Otra de las charlas estará protagonizada por Diego Sehinkman, psicólogo clínico y periodista de LA NACION y el filósofo Darío Sztajnszrajber, quienes explicarán cómo juega la post verdad en la construcción de confianza.
Por otro lado, moderados por el economista y periodista Sebastián Campanario; Andrés Hatum, PhD de la Universidad de Warwick (UK) y Profesor de Management y Organización de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella; Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Quilmes y CONICET; y Darío Straschnoy, CEO de Untold, hablarán de "la nueva credibilidad".
En otro de los paneles moderado por Sehinkman, Adriana Amado, doctora en Ciencias Sociales e Investigadora en UADE y Luis Costa, sociólogo, analista político y presidente de Luis Costa y Asociados dialogarán sobre el poder de la comunicación y las nuevas formas como los argentinos se informan y entretienen.
Al igual que la apertura, el cierre estará a cargo de Aracre y Del Rio, pero, esta vez, junto al Ministro de Agroindustria de La Nación, Luis Miguel Etchevehere para hablar sobre la Argentina del futuro y cómo se puede construir una agenda común desde un lugar abierto, empático e inclusivo.
La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados. Para inscribirte, ingresá acá.