El cierre parcial de EE.UU. demoró las visas temporales
El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos congeló el procesamiento de miles de visas para trabajadores agrícolas temporales, lo que aumenta los temores sobre una escasez de mano de obra en momentos en que comienza la cosecha en los sectores de cítricos y verduras.
A los agricultores les preocupa que los cultivos se pudran en sus campos ante la falta de empleados. Asociaciones de cultivadores de Florida, California y Arizona han estado trabajando con miembros del Congreso para instar a las agencias del gobierno de EE.UU. a que aceleren el procesamiento de visas H-2B, muchas de las cuales son otorgadas a personas de Latinoamérica.
Los cultivadores tenían que haber empezado la tramitación a fines de septiembre o principios de octubre para cumplir con el plazo de solicitud para trabajadores que necesitan en noviembre. No obstante, durante la paralización de 16 días del gobierno, que concluyó el 17 de octubre, ninguna solicitud fue aceptada o procesada por el Departamento de Trabajo, una de las agencias involucradas en el programa de visados. Una vocera del departamento dijo que hay "solicitudes pendientes" que abarcan a 10.600 trabajadores.
Artículo completo en wsjamericas.com