El BCRA aprobó la venta del HSBC al Galicia
El directorio del ente regulatorio dio el visto bueno al traspaso
- 2 minutos de lectura'
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó hoy la venta de HSBC Argentina al Grupo Financiero Galicia (GFG) y el Banco Galicia, la operación que había sido anunciada en el mes de abril por ambas partes y que incluye “toda la operación de HSBC Argentina en el país”, lo que incluye al banco, la administradora de Fondos Comunes de Inversión y las compañías de seguros que controlaba.
“Esta aprobación regulatoria es un paso necesario e importante para avanzar hacia la finalización de la transacción, que sigue sujeta a aprobaciones regulatorias adicionales”, informó el HSBC mediante un comunicado en el que especificó que este paso aún no implica cambio alguno para sus clientes.
Minutos antes el Banco Galicia ya había informado esta resolución al mercado mediante la publicación del correspondiente aviso a ByMA, el MAE y la Comisión Nacional de Valores (CNV).
“HSBC Argentina continuará operando como parte del Grupo HSBC hasta la finalización de la transacción”, detallaron al respecto.
“Seguiremos trabajando con Galicia en los pasos y aprobaciones restantes y necesarios para completar la venta”, insistieron, por lo que el resto de los anuncios se harán, según corresponda, “a su debido tiempo”, aclararon.
$GGAL
— Standalone 🇦🇷 (@iam_standalone) September 12, 2024
El BCRA aprobó la adquisición de HSBC por parte del Banco Galicia. pic.twitter.com/50smdOqWsv
Vale recordar que cuando se anunció el acuerdo, que se gestó a lo largo de meses de negociaciones, se habló de un período de transición que llevaría unos 12 meses.
Mientras tanto, los cerca de un millón de personas que hoy utilizan los servicios financieros del HSBC en la Argentina continuarán operando sin cambios con su banco. “Los productos y servicios que tiene con HSBC, como productos bancarios, seguros y/o enversiones continuarán siendo brindados normalmente”, informaron en un correo electrónico enviado en esa oportunidad.
La transacción se llevó adelante por US$550 millones, aunque se informó que ese valor “se ajustará por los resultados del negocio y las ganancias o pérdidas de valor razonable de la cartera de valores de HSBC Argentina durante el período entre el 31 de diciembre de 2023 y el cierre de la operación”.