El Banco Ciudad inauguró una nueva sucursal en el Barrio Mugica de Retiro
La apertura forma parte de la inclusión financiera que busca la institución a través de su rol social y de la presencia en zonas vulnerables
- 3 minutos de lectura'
Como parte de las iniciativas de inclusión financiera, el Banco Ciudad inauguró, este lunes, una nueva sucursal en el Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31) de Retiro, frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
La presencia de este banco en las zonas vulnerables de CABA forma parte de los ejes estratégicos de la institución, que busca la bancarización y la inclusión financiera. Con esta intención, la nueva sucursal se suma a la de Los Piletones, inaugurada en 2012, y a la de Villa Lugano, ubicada en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, en lo que se conocía como Elefante Blanco. Además, también cuentan con cajeros automáticos en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex 1 11 14) y un cajero móvil en el Barrio Fraga de Chacarita.
La inauguración de la nueva sucursal contó con la presencia de Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad, Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas, y Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, entre otras figuras destacadas de la política de CABA y del propio banco.
El foco del evento fue el rol social de la entidad. En palabras de Laje: “La inauguración de esta sucursal tiene que ver con nuestra impronta social y el trabajo permanente para una mayor inclusión financiera y apoyo a los emprendedores. La presencia del Banco Ciudad en el Barrio 31 acompaña las iniciativas del Gobierno de la Ciudad que impulsan a las zonas más postergadas en pos de su desarrollo”, afirmó.
Este rol es abordado desde tres dimensiones: la educación financiera, la asistencia crediticia a microemprendedores y la presencia en zonas vulnerables, atendiendo a los segmentos de los jóvenes y los jubilados. Con el fin de incluir a más personas en el sistema financiero, la institución se centra en la apertura de nuevas cuentas y en el dictado de talleres de bancarización y educación financiera, destinados específicamente a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, entre otros.
“En su rol de banca social, el Banco Ciudad en el Barrio 31 brinda servicios bancarios a más de 3000 residentes que ya son clientes, y a todos sus vecinos”, cuentan el Banco a través de un comunicado. Además, agrega que los clientes pueden acceder a todos los productos y servicios: abrir cajas de ahorro gratuitas, cuentas corrientes, obtener tarjetas de crédito y débito, seguros y plazos fijos. La entidad también ofrece distintas líneas de financiamiento, entre las que se destacan los préstamos, tanto personales como para emprendedores y monotributistas.