El argentino al que el millonario canadiense David Thomson le compró el 15% de su banco digital
El viernes pasado el argentino Juan Bruchou se sentó en la mesa de la casa del millonario canadiense David Thomson en Londres y le vendió el 15% de Brubank, el banco digital que creó luego de retirarse de su larga carrera en la banca tradicional.
David Thomson tiene una fortuna superior a los US$30.000 millones y Bruchou consideró que luego de estudiar 70 emprendimientos de este tipo en la región decidió invertir en Brubank porque hubo una coincidencia en los valores. "Compartimos la idea de invertir a largo plazo y de usar la tecnología como un medio para mejor producto y la experiencia de usuario. No hablamos de cantidad de clientes o de ganancias", contó Bruchou en diálogo con el secretario de Redacción de LA NACION, José del Río, en el marco del evento "La revolución de la economía digital", realizado hoy en el Malba.
Según detalló el "banquero digital", se trató de una inversión cash in, lo que significa que "nadie vendió nada, sino que se invierte en nuevas acciones". Esa nueva inyección de capital que, según apuntó, irá destinada a contratar más gente, desarrollar más tecnología y "salir a Latinoamérica con el producto".
Brubank tiene 76 empleados y planea aumentar la planta a 120 para fin de 2019 y a 200 para el año que viene. "El gran desafío de todas las compañías es atraer el talento en tecnología y darle un sentido a lo que estamos haciendo", añadió.
Bruchou, que fue presidente de Citibank entre 2002 y 2015, definió a su firma como "una empresa de tecnología que da servicios financieros" y con la que pretende cambiar la forma de hacerlo. "La categoría banco digital ya fue comprada por la gente y no genera desconfianza como en un primer momento", apuntó.
"Nuestra intención es estar más asociados a un servicio como el que da Netflix o Google", sorprendió Brunchou. "No admitiríamos abrir Netflix y que haya un cartel que diga que funciona solo de 10 a 13. Con el banco es lo mismo: tiene que estar activo las 24 horas y en Brubank se puede hacer de manera instantánea cualquier operación, en cualquier momento. Lo que queremos es darle el control a la gente", apuntó.
Bruchou, que no quiso retirarse definitivamente de la banca sino "lanzarse a la aventura de la tecnología de punta", logró constituir "el primer banco que estamos en la nube", lo que hace que el sistema nunca se caiga. "Fuimos rompiendo paradigmas de cosas que no se podían hacer -resumió- y la misión es elevar la vara de todo el sector y ofrecer una mejor experiencia de usuario".
Temas
Otras noticias de Eventos LN
Más leídas de Economía
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
"Vamos a estar vacíos". La costa argentina está más cara que Río de Janeiro y desde el sector piden bajar impuestos