El alza del crudo amenaza la recuperación de EE.UU.
El aumento en los precios de la gasolina amenaza con frenar la recuperación económica de Estados Unidos justo cuando parece cobrar fuerza.
Los precios de la gasolina han aumentado drásticamente en las últimas semanas. El precio promedio del galón de gasolina corriente (unos 3,8 litros) subió 13,5 centavos, a US$3,5 la semana pasada, según la asociación de automovilistas AAA. En algunas partes del país, los precios han llegado a US$4 por galón.
Hay un riesgo todavía mayor. Las tensiones en Irán intensifican la amenaza de una significativa interrupción del suministro de petróleo a nivel mundial, que según los expertos podría enviar el precio a las nubes. El martes, los contratos del petróleo a futuro subieron tras los informes que indicaban que Irán cortaría de inmediato el suministro a seis países europeos, como represalia a un embargo de la UE contra el crudo del país que entraría en vigor en julio. Posteriormente, el ministro iraní de hidrocarburos desmintió la información. El alza en los precios del combustible podría "descarrilar la recuperación económica que ya no se ve muy sólida", dijo Paul Dales, economista de Capital Economics.
Artículo completo en wsjamericas.com