El 65% de Edenor fue vendido al grupo local Dolphin
Electricité de France se quedaría con el 25% de la empresa de distribución de energía; el 10% restante está en manos del personal
(Télam).- El directorio de Electricité de France (EDF) aprobó hoy la operación de venta del 65 por ciento del paquete accionario de Edenor al grupo argentino Dolphin.
La operación se pactó en 100 millones de dólares, y la empresa estatal francesa mantendrá una participación del 25 por ciento en la compañía, mientras que el 10 por ciento restante permanecerá en manos de los trabajadores a través del Programa de Propiedad Participada (PPP), informó este mediodía Dolphin a través de un comunicado de prensa.
La decisión se tomó en una reunión que mantuvo hoy en París el directorio de Electricité de France (EDF), en cuyo transcurso aprobó la operación de venta del 65 por ciento de su paquete accionario en Edenor al grupo Dolphin.
"Al adquirirle a Electricité de France el 65 por ciento de las acciones de Edenor, pasa a manos de empresarios argentinos el control de la mayor distribuidora eléctrica del país", destacó Dolphin en un comunicado de prensa.
La operación de compra será elevada para la aprobación definitiva del gobierno argentino, a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.
Al conocerse la información, el titular de Dolphin, Marcelo Mindlin dijo que "es un gran orgullo que una empresa de la magnitud de EDF haya elegido al Grupo Dolphin como su socio local, y que haya depositado en su equipo de profesionales la confianza para que se haga cargo del Management de Edenor y encare la resolución de la reestructuración de su deuda y la renegociación de su Contrato de Concesión".
En ese sentido, Mindlin agregó: "estamos convencidos que si somos exitosos en sortear estos desafíos, habremos recuperado, no sólo valor para sus accionistas, sino también una empresa sana y viable para el desarrollo del país".