Edenor escrachó a Ricky Sarkany por "colgarse de la luz" y el empresario se desligó de la denuncia
La empresa de electricidad Edenor denunció esta semana que le retiró el medidor de luz a un depósito de textil y calzado del barrio porteño de Saavedra que tenía una conexión clandestina. El local en la mira es una fábrica que pertenece a la empresa de indumentaria de Ricky Sarkany . El empresario, por su parte, hizo su descargo que continuará por la vía judicial.
La noticia se difundió a través de un tuit que dio a conocer la prestataria de luz, en la que da cuenta de que "el robo de energía es equivalente a 123.000 kWh o $1.200.000".
Detectamos un depósito de textil y calzado con una conexión clandestina en la calle Deheza 4752, CABA. Al cliente se le retiró el medidor. El robo de energía es equivalente a 123.000 kWh ó $1.200.000. pic.twitter.com/siO3Bh9BoF&— Edenor Clientes (@EdenorClientes) May 14, 2019
Ayer, a través de la misma red social, la cuenta oficial de Ricky Sarkany compartió el texto de la carta documento que hoy presentará ante la justicia para defenderse del mensaje difamatorio de Edenor y "demostrar su inocencia".
Este es el texto de la carta documento que recibirá el día de mañana, jueves 16, @EdenorClientes como respuesta al mensaje difamatorio publicado el día de hoy. pic.twitter.com/83dFx5Tub2&— Ricky Sarkany (@RickySarkany) May 16, 2019
El comunicado alega que la compañía de luz ha realizado una "irregular inspección" en la propiedad ubicada en Deheza 4752. A su vez, la intima a que "de manera inmediata cese con la publicación de toda información engañosa, falsa y maliciosa" por el "gravísimo prejuicio" ocasionado. Por todo ello, la empresa llevará adelante acciones legales por los daños generados.
Otros casos similares
A comienzos de este año, la cocinera y empresaria Maru Botana se vio involucrada en una denuncia similar por parte de la empresa Edenor. En esa ocasión, la empresa de electricidad también publicó a través de Twitter haber retirado un medidor con conexión clandestina en un local gastronómico en San Isidro, perteneciente a la franquicia de su marca Dulce & salado. Enseguida, ella desconoció la situación y aclaró no ser la dueña del comercio.
Recientemente, Botana habló en una entrevista emitida por LN+ sobre aquel episodio, que vivió como una última crisis profesional. Confesó que el conflicto le "frenó la expansión" ante sus deseos de crecer en la zona sur del Conurbano, pero también en otras provincias y el exterior.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro