E-commerce: se podrá retirar compras en locales y gimnasios
La empresa de logística Ocasa lanzó oficialmente Pickit, una compañía especializada en ofrecer soluciones de "última milla", como se denomina a la entrega de un pedido realizado en sitios de comercio electrónico.
A través de una plataforma tecnológica cuyo desarrollo demandó una inversión de US$2 millones, Pickit permite que sus clientes elijan dónde y cuándo retirar sus envíos gracias a una red de puntos, un amplio entramado de comercios que incluye locales de Havanna, Walmart, Staples, The Coffee Store, Pinturerías Rex y negocios barriales, entre otros. A la fecha, el sistema permite gestionar la entrega de productos adquiridos en Mercado Libre, Dafiti, Fotter, Cardon, Sofía de Grecia, Philips, Bolivia, Elepants, Topper, Mizuno, Delaostia, Legacy, La Martina, Dr. Martens y Viamo. La red consta de 400 puntos, cifra que esperan ampliar hasta superar los 1000 durante 2018.
"Actualmente, ofrecemos este servicio no solo en Capital y Gran Buenos Aires, sino también en Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y, próximamente, en Córdoba y Bahía Blanca", señaló Maximiliano Martello, responsable de operaciones de la firma.
Según el responsable comercial de la compañía, Martín Machado, "Pickit fue pensado para transformar la experiencia de retiro de los consumidores, ofreciéndoles una variedad de comercios independientes como alternativa a las sucursales de correo o al clásico envío a domicilio". La empresa, que promete entregar los paquetes en un plazo máximo de 24 horas después de recibirlo de manos del vendedor a un precio más económico que el de sus competidores, también cuenta con un servicio de devoluciones que usa su misma red de puntos.
Expansión regional
"Considerando que con nuestro servicio el usuario ahora tiene la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su envío, sin tener que pagar de más, y sin grandes demoras o contratiempos para tener su compra en la mano, vemos un enorme potencial para seguir creciendo los próximos años al ritmo de la evolución del e-commerce en nuestro país", agregó por su parte el director de Marketing, Sebastian Velo Bares. En ese sentido, reveló que la empresa está evaluando ampliar sus operaciones a otros importantes mercados de América Latina, como Uruguay, Colombia, México, Brasil y Perú.
Según datos provistos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce creció 52% en 2017 hasta $156.300 millones. En total, se vendieron 96 millones de productos con 60 millones de órdenes de compra, 28% arriba en comparación al año previo, con un ticket promedio de compra de $2600.
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