Dos bancos se suman a la baja de tasas
El HSBC y el Itaú anunciaron líneas con un interés de entre 34% y 40%
En respuesta al pedido del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dos bancos privados anunciaron en los últimos días líneas de crédito destinadas a pequeñas y medianas empresas con tasas desde el 34% hasta el 40% anual, reflejando una baja respecto del interés que cobraban hasta ahora.
El jueves pasado, el HSBC lanzó al mercado un nuevo cupo de $2000 millones en préstamos amortizables a 12, 18, 24, 36, 48 y 60 meses a tasas desde el 34% anual. Según informó la entidad, la propuesta crediticia está dirigida a todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que estén dentro de la categoría mipyme para que puedan destinar el dinero al desarrollo de la producción nacional.
Además, la entidad continúa con su campaña lanzada a principios de diciembre de 2019 para la compra de cheques. A un plazo máximo de 180 días, las pymes cuentan con tasas desde el 35%, dándoles una alternativa de corto plazo para el capital de trabajo.
A su turno, el sábado el banco Itaú se sumó con préstamos a tasas de hasta el 40% anual, con productos de descuento de cheques de pago diferido y préstamos con garantías SGR. El beneficio estará vigente desde hoy.
"En Itaú vimos esta propuesta con muy buenos ojos; de hecho, en estas últimas semanas estuvimos bajando las tasas con mayor impacto en el corto plazo enfocados en financiar capital de trabajo. El producto que más están solicitando las pymes es la venta de cheques de pago diferido", señaló el gerente de Banca Comercial del Banco Itaú, Alejandro Tschudy.