Dólar. Suben el blue y las cotizaciones libes
A mitad de la semana, el dólar blue recupera la tendencia alcista del mismo modo que los dólares bursátiles, que en los últimos días mostraron marcadas fluctuaciones, y hoy subían pese a las fuertes restricciones que existen para su operación. El contado con liqui (CCL) reflejaba un alza de 3% y se vendía a $131,57. El MEP, por otra parte, crecía 2,3% y se ubicaba en $127,45.
El dólar informal, que el lunes y el martes había experimentado una baja hasta ubicarse en $131, repunta $1 hoy y cotiza $132 en cuevas del microcentro y otros lugares de transacciones ilegales.
Luego de conocido el acuerdo entre el gobierno argentino y los acreedores de la deuda, en la madrugada del martes de la semana pasada, el dólar paralelo había caído de $136 a $128 (6%), pero luego comenzó una recuperación que lo llevó a ubicarse en la última jornada de la semana pasada a $133. Los primeros dos días de esta semana la cotización paralela se desinfló, pero volvió a crecer hoy.
El dólar oficial se vende a $77,31, según el promedio que elabora diariamente el Banco Central. En la pizarra del Banco Nación -que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado- se ofrece a $77. Así, si se le suma el 30% del impuesto PAIS, el dólar ahorro se ubica por encima de la barrera de los $100.
El riesgo país, por otra parte, sube hoy 11 puntos (0,5%) y se ubica en 2104 unidades básicas.
Por otra parte, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) mostraban hoy una tendencia a la baja. Las mayores caídas eran para los papeles de Telecom Argentina y Transportadora Gas del Sur (-5,4% en ambos casos), seguidas por Banco Macro (-4,9%) y Loma Negra (-4,8%).
Otras noticias de Mercados
- 1
La historia de Despegar: la incómoda fila que provocó una idea de US$1700 millones
- 2
Vacaciones en Brasil: estas son las vacunas que los médicos recomiendan darse antes de viajar
- 3
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”
- 4
Minibus y Trambus: las dos apuestas que se sumarán el año que viene al transporte público porteño