Dólar tarjeta hoy: a cuánto cotiza el dólar turista el 15 de noviembre
La cotización del dólar tarjeta tiene este viernes un precio de $1646,69; se trata del valor que se utiliza para las compras con tarjetas en el exterior o el pago de servicios
El dólar tarjeta cotiza a $1646,69 este viernes 15 de noviembre. Este precio surge de computarle una serie de impuestos y adelanto de percepciones al dólar oficial, que hoy cotiza a $970,66 para la compra (y $1029,18 para la venta).
El dólar turista, como también se lo conoce, le agrega a la cotización de la moneda estadounidense el 30% del impuesto PAIS y un 30 de percepción a cuenta de Ganancias.
Así, la operación por cada divisa estadounidense este 15 de noviembre tiene un precio de $1646,69. En relación la última cotización, el dólar tarjeta muestra una suba del 0,02%, ya que la moneda se negoció a $1646,38.
Qué es el dólar turista o tarjeta
El dólar tarjeta es el tipo de cambio que se emplea para el pago de consumos con tarjeta de débito y crédito en el exterior así como para la compra, también en dólares, de pasajes y paquetes turísticos hacia destinos fuera de la Argentina, salvo que el comprador salde la compra con dólares atesorados con anterioridad.
Cotización del dólar ahorro
El dólar ahorro (también conocido como solidario) tras las elecciones del 2023 suma las mismas percepciones que las otras cotizaciones: 30% del impuesto PAIS y 30% de percepción a cuenta de Ganancias. Este precio puede ser utilizado por algunas personas y sólo hasta US$200 mensuales. Este 15 de noviembre, el dólar ahorro cotiza a $1646,69.
Cotización del dólar Blue
La moneda estadounidense cotiza este 15 de noviembre a $1120,00 para la compra y $1140,00 para la venta. Un 10,77 por ciento arriba del dólar oficial.
Otras noticias de Dolar Turista
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres