Dólar hoy. Con la tasa al 68,44%, subió y se acercó a $42
El dólar hoy repitió su tendencia al alza por segunda jornada consecutiva y desafió la estrategia oficial para contener el tipo de cambio. En este contexto, el precio de venta al público llegó a ubicarse por encima de $42 promediando la jornada y las tasas de referencia subieron hasta acercarse al 65%.
En su versión minorista, el dólar finalizó su cotización del día a $41,95, 36 centavos por encima del cierre de ayer, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central .
En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vende al público a $42,10, con una suba de 60 centavos frente al cierre de ayer. En otras entidades privadas llega a $42,30.
En su segmento mayorista, la divisa cerró su cotización a $40,85. De esta forma, registró una suba de 32 centavos con respecto al cierre de ayer ($40,53), con una variación del 0,8% del tipo de cambio. Este valor mantiene al dólar dentro de la zona de no intervención que estableció el Banco Central, hoy definida entre $39,113 y $50,617.
El Banco Central hará durante la semana dos licitaciones diarias de Letras de liquidez. En la primera del día convalidó en la primera subasta de Leliq una tasa promedio del 64,50%. En la segunda, la tasa promedio fue del 65,41%, con lo que el promedio de la jornada fue de 64,88%.
En tanto, el resto de las monedas de la región presentaron tendencias mixtas frente a la moneda norteamericana: el real brasilero ganó 0,82%, al igual que el peso mexicano, que se apreció 1,05%; mientras que el peso uruguayo perdió 0,36% y el peso chileno cayó 0,05%.
Otras noticias de Banco Central
Más leídas
Las provincias se perjudicarán. Si no se aprueba el presupuesto, Milei podrá asignar $20 billones en forma discrecional
"Contestó todo". Tras los rumores de separación, habló por primera vez Marynés Breña, la mujer de Guillermo Francella
De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en diciembre de 2024
Estado mental caótico. Cuál es el significado de tener la casa siempre desordenada, según la psicología