Cuentas remuneradas: las opciones que ofrece el mercado para generar rendimientos en dólares
En el último año, compañías fintech y sociedades de bolsa lanzaron alternativas para que los usuarios reciban rendimientos en moneda dura
- 3 minutos de lectura'
Se dice que los argentinos tienen los dólares debajo del colchón. Quizás por eso, en el último año algunas compañías de inversión lanzaron alternativas para intentar atraer esos billetes verdes hacia sus cajas de ahorro. Desde cuentas remuneradas hasta la opción de comprar bonos del Tesoro de Estados Unidos, hoy el mercado ofrece alternativas para generar rendimientos en moneda dura.
La semana pasada, la sociedad de bolsa IOL invertironline incorporó las cuentas remuneradas en dólares. A diferencia de los plazos fijos en dólares, cuya tasa de rendimiento es del 0,75% anual y obliga a los clientes a dejar el dinero paralizado por un tiempo, aseguraron que esta alternativa rendirá un 2% anual y el cliente podrá retirar la plata en cualquier momento.
“Sabemos que el argentino tiene sus dólares bajo el colchón, en una caja de seguridad o en una cuenta bancaria, y también sabemos que el sistema financiero no paga nada por esos fondos. Es momento de que esos dólares generen rendimientos, sin hacer nada y con libre disponibilidad, mientras uno decide en qué invertirlos, sin riesgos y de manera legal, con seguridad y transparencia”, dijo Diego Pizzulli, CEO de IOL invertironline.
Esta alternativa permite que el dinero genere intereses diarios al ser ingresados a la cuenta, todos los días, de manera automática. No será un producto al que se deberá acceder, sino que ya estará activo con solo abrir la cuenta en dólares, la cual no tendrá costos de apertura ni de mantenimiento.
“Otro dato importante a tener en cuenta es que al invertir en una moneda fuerte como el dólar estadounidense, los ahorristas pueden protegerse parcialmente contra la inflación y la devaluación del peso. No es necesario tener conocimientos sobre el mercado financiero para empezar a aprovechar este beneficio”, completaron.
Distinta fue la propuesta de la fintech argentina BuenBit, que lanzó un nuevo producto llamado “Buen Dólar”, instrumento que ofrece una tasa de rendimiento anual cercana al 4,8%. A modo de comparación, en los últimos 12 meses la inflación de Estados Unidos fue del 3,5%.
En este caso, el usuario invierte directamente en Treasury Bills del Tesoro de Estados Unidos, considerados uno de los activos más seguros del mercado financiero global. Los clientes que se abren una cuenta a través de la plataforma pueden transferir los pesos, comprar Buen Dólar y, automáticamente, generan rendimientos con esta inversión.
“Estos bonos del Tesoro son ampliamente reconocidos por su seguridad y estabilidad, brindando a los inversores la confianza de que sus fondos están respaldados por uno de los activos financieros más sólidos del mundo. Además, BuenBit cumple con las regulaciones financieras pertinentes y garantiza la seguridad de los fondos de los usuarios, brindando tranquilidad y confianza a sus clientes”, dijo Federico Ogue, CEO de BuenBit.
Este tipo de estrategias para intentar atraer a los clientes también se volvió popular entre las billeteras digitales. Por ejemplo, Vibrant ofrece un rendimiento del 10% anual sobre los dólares digitales que se depositen en la cuenta en forma de USDC, uno de los criptodólares más populares del mercado. Sin embargo, la denominada Cuenta de Recompensas tiene un límite máximo de US$10.000 USDC por usuario y es exclusivamente para argentinos.
“Vibrant te da la tranquilidad de no hacer uso alguno de los fondos de tu cuenta, tales como prestarlos o invertirlos. De hecho, las recompensas en USDC que te ofrecemos no se originan con tus USDC, sino que surgen de un programa financiado con fondos propios de Vibrant. Dicho programa busca incentivar a nuestros usuarios a mantener sus activos con Vibrant”, explicaron.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Cambios profundos en 2025. Detalles de una propuesta que liquida 23 años de historia en el inicio de un experimento único
Lágrimas de constructores. El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
Impuesto PAIS. Qué efectos tendrá, en costos, precios y recaudación, la eliminación de la carga fiscal
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona