A pesar de los malos resultados, otra vez extienden el blanqueo de capitales
El Gobierno dispuso prorrogarlo por otros tres meses, hasta el 31 de septiembre; la resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial
A pesar de los pocos resultados obtenidos hasta el momento, el Gobierno extendió el blanqueo de capitales por otros tres meses, hasta el 31 de septiembre, según lo dispuso mediante el decreto 1025/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial.
El Poder Ejecutivo está facultado a efectuar la prórroga por el artículo 20° de la ley 26.860 que creó este mecanismo.
El plan fue anunciado en mayo pasado para tratar de atraer divisas al país en medio de una corrida contra el peso que colocó el valor del dólar en el mercado paralelo por encima de los $ 10, y se proponía frenar ese avance mediante el uso de los títulos Cedin, para inversiones inmobiliarias. Pero apenas captó durante su vigencia el 15% de los recursos que el Gobierno pensaba obtener.
Pese a que ésta es la cuarta prórroga, los fondos siguen sin aparecer . Mientras que los Certificados de Depósito para Inversión (Cedines) no lograron reactivar el mercado inmobiliario -que sigue paralizado desde la instrumentación del cepo cambiario, a fines de 2011-, en el caso de Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) no se cumplieron las promesas de las empresas de suscribir este instrumento para inversiones petroleras.
"Con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos en la Ley Nº 26.860, hacen necesario disponer una nueva prórroga por tres meses calendario de los plazos previstos en el régimen de dicha ley", se sostiene en la resolución.
Otras noticias de Blanqueo de capitales
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El antes y el después de uno de los peores desastres naturales de la historia moderna
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
La nueva meta que revoluciona el paradigma del bienestar