Dólar turista: desde cuando se aplicará el impuesto
La medida que propone el Gobierno para que las compras en el exterior en moneda extranjera incluyan un impuesto del 30%, se presentará hoy en el Congreso y se espera que en los próximos días tenga tratamiento parlamentario. La idea del oficialismo es que comience a aplicarse desde el miércoles.
Luego de que el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunciara el envío del proyecto de ley denominado "solidaridad y reactivación productiva", de acuerdo al tiempo que lleve ese debate, se aplicará la medida que impactará en la compra de pasajes en dólares, servicios como Spotify o Netflix y plataformas digitales de alojamiento.
Para quienes planificaron un viaje o compras en el exterior, la medida repercute directamente en el precio final, con un 30% de recargo. De esta manera lo que se compraba a un dólar oficial a $63 ahora superaría los $80.
Tras una reunión con la Cámara Argentina de Turismo, el ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens planteó la ley de emergencia económica al sector y afirmó: "Es una medida tomada en un contexto de crisis y cuando uno se ve en esa situación hay que tomar medidas extraordinarias".
Consultado sobre si el próximo miércoles podría comenzar a aplicarse el impuesto del 30% para compras en el exterior, Lammens sostuvo: "Estamos tratando la letra chica de la reglamentación, pero la idea es esa".
Hasta la aprobación parlamentaria, el dólar blue escalaba su cotización impactado directamente por el anuncio oficial del impuesto para viajes, servicios y productos asociados al turismo.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Economía
Tras el dato de octubre. Pronostican en noviembre una inflación apenas superior, pero los analistas siguen hablando de desaceleración
Desregulación. Una por una, las principales normas que eliminó hoy el Gobierno
Primer paso. En Entre Ríos amplían la caza deportiva para combatir especies exóticas invasoras
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos