Digital House levantó US$50 millones en una ronda de inversiones
Los fondos fueron aportados en conjunto por Globant y Mercado Libre, y por los fondos Riverwood Capital y Kaszek Ventures
- 2 minutos de lectura'
Digital House cerró con éxito una ronda con inversores y recaudó US$50 millones para el desarrollo de sus recursos académicos. El instituto de estudios digitales recibió los aportes de dos unicornios argentinos, Globant y Mercado Libre, y de Riverwood Capital junto a Kaszek Ventures, una de las firmas de capital de riesgo más grandes de Latinoamérica.
Con las nuevas inversiones, Digital House además de formar profesionales en las carreras orientadas al manejo de la Big Data y herramientas de innovación tecnológica para el desarrollo de software, ampliará sus cursos para incluir las especializaciones en comercio electrónico, marketing digital, ciencia de datos y ciberseguridad, entre otros.
Los tres inversores tienen en común la base de su negocio puesto en la tecnología. Mercado Libre, como plataforma de e-commerce, y Globant, como empresa de ingeniería de software. Kaszek Ventures, por su lado, suele invertir en emprendimientos tecnológicos de alto impacto.
“Estamos enfocados en ayudar a América Latina a pasar de ser una economía basada en la exportación de materias primas a una basada en la creación y exportación de conocimiento. Por eso ‘aprender a aprender’ y ‘aprender haciendo’ son pilares fundamentales a la hora de desarrollar nuestro método educativo. Para cumplir con nuestra misión, tenemos la suerte de poder contar con inversores extraordinarios como Mercado Libre, Globant, Kaszek y Riverwood Capital”, dijo Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.
Por su lado, Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, dijo: “Estamos encantados de apoyar a Digital House y a su experimentado equipo gerencial para transformar la forma en que educamos a las personas en América Latina. De esta manera, estamos ayudando a desarrollar habilidades que agregarán valor a las sociedades y mejorarán su calidad de vida”.
Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant, destacó la asociación para invertir en la empresa de educación digital: “La industria de la transformación digital está creciendo exponencialmente, abriendo nuevas oportunidades profesionales para el talento en todo el mundo. Para abordar esta necesidad, tenemos que alentar a las personas a capacitarse y a adoptar continuamente modelos educativos disruptivos. El enfoque de Digital House será clave para construir el talento del futuro, preparando a los estudiantes para mejorar consistentemente sus habilidades mientras navegan por cambios constantes. Digital House entiende qué es necesario hacer para que esta visión se convierta en realidad”.