Un programa guía a los ejecutivos en la transformación digital
El Digital Immersion Program (DIP) de Digital House es una propuesta única en el país, orientada a empresas y organizaciones
No se descubre nada nuevo si se afirma que la era digital está presente en casi todos los hábitos de la vida cotidiana. Las empresas, naturalmente, acompañan y muchas veces apuntalan esta evolución. Pero aún así se vuelve imprescindible estar al día en lo que respecta a las nuevas tendencias y herramientas digitales. Con el lema de "pensá digital" el coding school Digital House anunció la apertura de la inscripción para su programa ejecutivo Digital Immersion Program (DIP), un curso de 8 clases de jornada completa (una por semana) diseñado especialmente para gerencias y sus respectivos equipos, emprendedores y dueños de Pymes, de modo que puedan aprender a desarrollar y gestionar proyectos digitales. Uno de los diferenciales de esta propuesta es que, a lo largo de la cursada, los alumnos pueden hacer uso del espacio de co-learning, un área con todas las comodidades para practicar lo aprendido fuera del horario de clase, relacionarse con otros estudiantes y despejar dudas con los docentes que se desempeñan en este lugar para asistir a los interesados.
“Los programas como el DIP son los más innovadores del mundo para adquirir conocimientos actuales de primera mano a través de la experiencia y no solo de la teoría. Por otra parte, es un ambiente propicio para estar en contacto con expertos y relacionarse con otros profesionales que están ante el mismo desafío de avanzar en el marco de la transformación digital”, señaló Mariano Wechsler, director académico de Digital House.
Habilidades digitales para un mundo en movimiento
La razón de ser del programa está en que ya no basta con un perfil tradicional para gestionar las organizaciones de hoy, sino que a los conocimientos clásicos que cada profesional tiene según su área de desempeño se le deben sumar habilidades digitales, si lo que se pretende es ejercer el trabajo de una manera realmente competitiva. ¿Por qué? Básicamente porque hay dos fenómenos que se producen actualmente y que exigen algo más que la inversión en soluciones tecnológicas. Por un lado, que las innovaciones en IT son constantes, lo que implica que la capacitación de los talentos debe ser continua. Por otra parte, que los hábitos de los consumidores también son dinámicos y están siendo cada vez más impactados por los medios digitales.
Prueba de estos cambios es que, por ejemplo, los usuarios ya navegan más a través de sus dispositivos móviles que desde las notebooks y PCs, y que prácticamente el 100% de los consumidores investiga en Internet sobre los productos y servicios que desean adquirir para comparar precios y características. Es en este contexto que los profesionales deben incorporar conocimientos sobre tecnología e Internet, mobile y aplicaciones, metodologías ágiles, negocios digitales, diseño UX, desarrollo de productos, métricas y análisis de datos, así como también los principales conceptos de marketing digital, entre otros.
Hacia el negocio digital
Dado el temario, el DIP también resulta indispensable para profesionales de los departamentos Comerciales y de Marketing, así como para aquellos de Recursos Humanos, Finanzas y Operaciones, entre otros. Quienes trabajan en las áreas digitales de las distintas organizaciones, por su parte, enseguida reconocerán en el programa el valor que tiene para su desempeño.
“En el DIP los alumnos van a aprender con una alta cuota de trabajos prácticos, mediante casos concretos que pueden suceder en cualquier empresa. De esta manera, parte de la teoría se cristaliza desde las distintas actividades que se llevan a cabo en las clases. Además, las unidades son impartidas por expertos e invitados especiales de reconocida trayectoria”, explicó Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer (COO) de Digital House.
Los contenidos más necesarios y los mejores docentes se combinan con un espacio que ofrece todas las comodidades para el aprendizaje. El DIP se cursará todos los martes de 9 a 18 a partir del 4 de abril hasta el 23 de mayo. Los interesados pueden informarse o iniciar el proceso de inscripción en www.digitalhouse.com
LA NACION